
«Al final son pérdidas porque tienes una infraestructura que no puedes utilizar»
daniela zimmermann ·
Maskbrasas abrió el 1 de febrero, pero al mes y medio tuvo que bajar la verja por la pandemia y ahora trata de reinventarseSecciones
Servicios
Destacamos
daniela zimmermann ·
Maskbrasas abrió el 1 de febrero, pero al mes y medio tuvo que bajar la verja por la pandemia y ahora trata de reinventarseclaudia carrascal
Segovia
Domingo, 1 de noviembre 2020, 12:27
Las hamburguesas y otros productos a la brasa son la especialidad del restaurante Maskbrasas, que abrió sus puertas el 1 de febrero y después de ... tan solo mes y medio de andadura tuvo que bajar la verja y reinventarse a causa de la pandemia. Ahora trabajan con todas las plataformas de reparto a domicilio y, además, tienen su propia distribución. Los primeros días del estado de alarma los pedidos estaban bastante paralizados, pero «tres semanas antes de entrar en la 'nueva normalidad' comenzaron a dispararse», precisa una de las propietarias Daniela Zimmermann.
Abrió el local junto a Javi, su compañero de facultad, tan solo un año después de acabar la carrera. Aunque considera que no es el mejor momento para la hostelería, estos dos jóvenes están dispuestos a luchar. El hecho de que su producto estrella, las hamburguesas, sea uno de los más demandados en pedidos para llevar supone una ventaja porque gran parte de su clientela está acostumbrada a este servicio. Desde que la Junta estableció el toque de queda, las cenas en local se han reducido de forma drástica. Eso sí, los pedidos a domicilio se han multiplicado por cuatro y suponen para este negocio más de un 40% de la facturación.
El reparto les está permitiendo subsistir; pero Zimmermann reitera que los ingresos no tienen nada que ver con los que podrían obtener con la barra abierta y sin restricciones de aforos o de horarios. «Al final son pérdidas porque tienes una infraestructura que no puedes utilizar», se queja. Para evitar aglomeraciones o esperas innecesarias han creado una web que, además de estar enfocada a los pedidos 'on-line', permite reservar mesa, algo que también se puede hacer por teléfono.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.