Gimnástica Segoviana
El fichaje de Evgeni, pendiente de la carta de libertad del MinskSecciones
Servicios
Destacamos
Gimnástica Segoviana
El fichaje de Evgeni, pendiente de la carta de libertad del MinskEvgeni Malashevich es el futbolistas escogido por la Gimnástica Segoviana para cerrar su plantilla de la temporada 2024-2025. El extremo bielorruso, que cumplirá 22 años el próximo mes de diciembre, ha surgido como una oportunidad imprevista para reforzar la banda derecha del equipo azulgrana. ... Se ofreció a través de un intermediario, aceptó estar a prueba durante varias semanas de la pretemporada y convenció a Ramsés Gil de que sus cualidades pueden ser que más útiles esta campaña. El jugador quiere quedarse en Segovia y el club apuesta por su llegada. Pero hay un obstáculo importante. El jugador tiene contrato en vigor con el FC Minsk.
Ese es el motivo por el cual la Gimnástica Segoviana todavía no ha podido cerrar la incorporación de Evgeni, que incluso ha jugado los partidos amistosos ante el Alcorcón y el Illescas con la camiseta del equipo gimnástico. El club no está dispuesto a pagar un euro por el traspaso de un jugador con contrato en vigor. Nunca lo ha hecho. Sus incorporaciones siempre han sido a través de cesiones o de jugadores libres que estaban sin contrato.
Con la postura de la Gimnástica Segoviana clara avanzan unas negociaciones que no son ni mucho menos sencillas, ya que como es de esperar no hay fluidez en las conversaciones entre los azulgrana y el club bielorruso, con el que Evgeni tiene contrato en vigor hasta final de año según apunta el portal especializado Transferkmat. Así, la negociación la lleva a cabo el intermediario que se encargó de ofrecer a Evgeni la prueba en la Segoviana.
La incertidumbre, por lo tanto, rodea a la posible incorporación del jugador bielorruso. Puede cerrarse en cuestión de horas, demorarse días o incluso semanas o no llegar a producirse si el Minsk no deja libre al jugador, que ha convencido a Ramsés por su verticalidad, descaro, competitividad y capacidad de jugar en cualquiera de las posiciones del ataque, aunque destaca en la banda derecha. Esa es precisamente la única posición que la Segoviana está buscando en el mercado durante la última quincena de agosto. Con Tellechea, Berlanga y Javi Borrego como extremos capaces de jugar en ambas bandas, el club quiere un cuarto jugador de banda, con un perfil más clásico en el que encaja a la perfección Evgeni. Por el momento, el bielorruso es la primera y única opción. Si se cae su fichaje, por el momento no hay un plan B para reforzar esa posición y cerrar definitivamente la plantilla.
Si se cierra su fichaje y se avanza con el transfer, Evgeni podría estar disponible para la primera jornada de liga, que tendrá lugar el sábado 24 de agosto a las 18:00 horas en Amorebieta. Un encuentro que supondrá el debut de la Gimnástica Segoviana en Primera Federación y para el que Ramsés Gil tiene dos bajas prácticamente seguras: Juan Silva y Diego Gómez. El primero sigue recuperando del esguince que se produjo en la rodilla derecha durante el amistoso ante el Real Ávila y que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante varias semanas más. Más incertidumbre hay con Diego Gómez, quien no ha podido disfrutar de un solo minuto durante la pretemporada debido a las molestias de rodilla que arrastra desde la campaña pasada.
Quienes sí pueden estar ante el Amorebieta son Pedro Astray, que ya pudo jugar ayer ante el Sanse tras recuperarse de su lesión en el hombre. Miguel Berlanga, por su parte, espera tener este fin de semana sus primeros minutos con la camiseta de la Segoviana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.