Iván de Abajo, en el comedor del establecimiento del que es copropietrio. Antonio de Torre
«Es un fiasco porque la gente no tiene dinero, mucha está en ERTE o se ha quedado sin trabajo ni ánimo»
Iván de Abajo ·
El industrial segoviano asegura que como consecuencia del toque de queda «se han perdido las cenas» y ve difícil modificar horarios
cludia carrascal
Segovia
Domingo, 1 de noviembre 2020, 21:26
Iván de Abajo, copropietario el restaurante Mirivan, opina que la posibilidad de que los horarios de las cenas se adelanten a las siete u ... ocho de la tarde, como ocurre en otros países europeos, se antoja muy compleja porque «nuestros horarios y nuestra forma de vida ya están hechos». Desde que comenzó el toque de queda «las cenas se han perdido», a pesar de que en este restaurante han alargado el turno de tarde una hora. En su caso, las plataformas 'on-line' de comida para llevar tampoco están cumpliendo con las expectativas porque «la gente no las usa tanto como cabría esperar en una situación así y está resultando un fiasco».
A la semana recibe como máximo diez pedidos. Y aunque reconoce que es un incremento porque antes de la pandemia no tenía ninguno, subraya que esta «no es la solución». El plato estrella es la ensalada de queso de cabra, naranja y nueces, aunque en la carta se puede encontrar una gran variedad de productos: desde el cochinillo o el lechazo hasta judiones, verduras, pescados y postres. Atribuye el escaso interés de los clientes por este servicio a la situación que están viviendo, «la gente no tiene dinero, muchos todavía están en ERTE o se que han quedado sin trabajo y no hay ánimo», argumenta el empresario. El restaurante Mirivan no contempla seguir abierto en 2021 si el escenario de crisis no remonta.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.