El Festival Nacional de la Jota de Cuéllar celebra su 40 aniversario con novedades. Con motivo de su cumpleaños, en esta ocasión no se contará con agrupaciones de distintos puntos del país para mostrar su folklore, sino que se ha buscado poner en valor lo ... más cercano. Para ello, se contará con una variedad de conjuntos de Cuéllar y su comarca.
Publicidad
«Todos los grupos que vienen se quedan maravillados con el marco y se van encantados», apunta Conchi Bayón, presidenta de la agrupación. Por ello, muchos esperaban poder asistir este año a la cita, pero la organización ha preferido que sea «un festival muy cuellarano, muy nuestro y queríamos que todo quedara en casa».
Se contará con la música de la Banda Municipal de Cuéllar, con cuyos sones el grupo de danzas de la localidad bailará una pieza. Otra de las agrupaciones invitadas a esta cita será la Coral Cuellarana, con quienes también danzarán otro tema. Y, para cerrar los grupos invitados, sobre el escenario estará el grupo de danzas Bieldo, de la vecina localidad de Vallelado.
Se espera «un festival muy familiar» en el que la intención es pasarlo bien e interactuar unos con otros y recordar los cuarenta años de historia. Para ello, en el patio de armas del castillo se instalará una gran pantalla donde se podrán ir viendo fotografías de los danzantes que han pasado por el grupo de danzas a lo largo de este tiempo. «Todos estarán presentes, somos una pequeña familia y va a ser una gran familia», asegura Bayón.
Publicidad
El festival tendrá lugar este sábado en el patio de armas del castillo, un escenario que viene alberga el evento desde el año 2000.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.