Segovia
La Fes señala la importancia de la capital en el desarrollo industrial de la provinciaSegovia
La Fes señala la importancia de la capital en el desarrollo industrial de la provinciaEl Ayuntamiento de Segovia y la Federación Empresarial Segoviana (Fes) han matenido un encuentro en el que el Consistorio segoviano ha trasladado «el total apoyo e interés» de la capital en el desarrollo y aplicación del Plan de Fomento Territorial. Según el Ayuntamiento, el desarrollo del plan en la ciudad resulta «imprescindible» para que la capital actúe de palanca que propicie su desarrollo en el conjunto de la provincia. En la reunión se ha puesto de relevancia la incidencia del plan impulsado por la Junta en los proyectos de desarrollo industrial del sector de Prado del Hoyo, el puerto seco y la conexión ferroviaria planificados en Segovia.
Publicidad
En la misma reunión, los representantes de la patronal detallaron el listado de diez objetivos generales que conforman el estudio previo del plan, referidos a la necesidad de realizar una evaluación objetiva de la situación actual; la detección de las oportunidades derivadas de las características diferenciales de Segovia o la identificación y corrección de los desequilibrios que permita impulsar una promoción económica homogénea.
El listado de objetivos incluye también el fomento de la modernización del tejido productivo junto a la atracción de nuevas inversiones y el desarrollo de cadenas de valor que permitan el posicionamiento de nuevos sectores productivos con los que situar a Segovia en la vanguardia del Siglo XXI, además de la apuesta decidida por la innovación.
En el mismo marco, se fija como estrategia la definición de un modelo que fomente la atracción y retención de talento; modelos de financiación e incentivos para la discriminación positiva que garanticen la ejecución del plan; o la implantación de un modelo operativo para la simplificación administrativa que facilite la implantación de empresas.
En el documento de partida se apunta la necesidad de fomenter la coordinación institucional junto a la colaboración público-privada, además de desarrollar una acción continua de comunicación e implicación de la sociedad civil en el desarrollo del Plan de Fomento Territorial.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.