La falta de 'stock' de señales condiciona la finalización del carril bici
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El Ayuntamiento realizará ajustes en el itinerario por Nueva Segovia. El proyecto finalmente no cortará un acceso al barrio de Comunidad de Ciudad y TierraLa segunda fase del itinerario ciclista de Segovia estará terminada en aproximadamente un mes, según las previsiones realizadas este jueves por el concejal de Obras, Miguel Merino. Es el tiempo que calcula que hará falta para retocar el recorrido a su paso por Nueva Segovia ... e implantarlo en los barrios de Comunidad de Ciudad y Tierra, La Albuera y El Salvador. El edil indicó que las actuaciones pendientes son relativas, en su gran mayoría, a la colocación de señalización vertical. «Hay cierto retraso porque no hay 'stock'», declaró.
Sobre los cambios en el itinerario ciclista de Nueva Segovia, señaló que tras la realización de pruebas sobre el terreno con distintos tipos de vehículos se ha optado por realizar algunos ajustes, aunque sin reducir el espacio del carril bici. «Ganaremos centímetros en las propias isletas», explicó.
En algunos puntos, como el inicio de la calle Vicente Aleixandre (junto al colegio de Nueva Segovia) se realizará una nueva alineación de los bolardos, sistema que también se utilizará en Dámaso Alonso a la altura del colegio Elena Fortún. En Vicente Aleixandre, tras conversaciones con la asociación de vecinos del barrio, también se realizarán modificaciones en el vallado junto al colegio para facilitar la parada del autobús urbano.
Merino también comentó que se instalarán las denominadas 'cucarachas', elementos de plástico de menor envergadura que los bolardos que también persiguen delimitar los carriles. El edil señaló que este sistema ya estaba contemplado en el proyecto original, aunque en algunos puntos la empresa utilizó bolardos en su lugar. Por último, también anunció que se había conseguido reducir la velocidad de la circulación en calles como Dámaso Alonso y Vicente Aleixandre y que, por ello, también se instalarán las 'cucaracha' en otros pasos de peatones del barrio.
Sobre el resto del itinerario ciclista, Merino afirmó que no existe la misma problemática de exceso de velocidad en La Albuera o Comunidad de Ciudad y Tierra que en Nueva Segovia. «Las comprobaciones 'in situ' son claves», dijo sobre la parte restante de la segunda fase del carril bici.
En este sentido, confirmó un cambio con respecto al proyecto original que afectaba a la entrada del barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra. En un primer momento, estaba previsto destinar el carril de entrada al barrio nuevo desde la rotonda del instituto La Albuera exclusivamente a bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP), lo que provocaría que el resto de vehículos a motor tuvieran que desviarse en dicha glorieta por la carretera de Valdevilla. Sin embargo, finalmente no será así y los coches podrán seguir accediendo a Comunidad de Ciudad y Tierra a través de esta salida de la rotonda.
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