Pablo Pérez Coronado, candidato de la dirección nacional del partido. Antonio de Torre

La dirección nacional del PP apuesta por Pablo Pérez Coronado para optar a la Alcaldía de Segovia

La falta de consenso con la dirección provincial retrasa la designación del candidato segoviano

el norte

Segovia

Jueves, 20 de diciembre 2018

La designación del candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia está ocasionando una fuerte tensión entre las direcciones provincial y nacional de la formación, cuando faltan solo unas horas para que el comité electoral regional ratifique los candidatos de todas las capitales de Castilla y León y el presidente nacional del PP, Pablo Casado, proclame mañana sus nombres, como está previsto.

Publicidad

La dirección provincial tenía muy claro cuál debe ser el candidato y apostó por José Mazarías (Segovia, 1964), actual coordinador del PP segoviano, pero, según fuentes consultadas, Madrid dio ayer el visto bueno a una alternativa de la confianza del propio Casado, Pablo Pérez Coronado (Segovia, 1984), expresidente de Nuevas Generaciones en la provincia. La oposición de la dirección provincial está retrasando la designación más de lo previsto, aunque nada debe impedir que el comité electoral regional dé hoy su bendición y Pablo Pérez Coronado acabe siendo proclamado candidato del PP a la Alcaldía de Segovia.

El nombre de Pérez Coronado ha venido cobrando fuerza como posible 'alcaldable' durante los últimos días, aunque ya se barajaba desde hace tiempo porque figuró en las encuestas que el partido ha manejado. A su juventud (cumplirá 34 años dentro de unos días), une su experiencia política como presidente de Nuevas Generaciones en Segovia, cargo que ejerció entre los años 2006 y 2014, y como concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Segovia, entre 2009 y 2015, primero bajo la dirección de Beatriz Escudero y después, de Jesús Postigo. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, posee la acreditación European Financial Advisor y actualmente ejerce como asesor financiero al frente de la oficina de Renta 4 Banco en Segovia. También es profesor asociado de la Universidad de Valladolid en el departamento de Economía Financiera y Contabilidad.

José Mazarías Pérez, opción que ha defendido siempre la presidenta provincial del PP, Paloma Sanz, coordina el partido desde el año 2016. Es profesor de Lengua y Literatura en el IES Giner de los Ríos, en la capital segoviana, y propietario de la agencia de publicidad Publiempresa y de la empresa de producción de dorsales Dorsalia.

Sea quien sea el elegido, tiene por delante un reto difícil: batir a la actual alcaldesa, Clara Luquero, del PSOE, y poner fin a tres lustros de gobiernos socialistas. El último alcalde del Partido Popular que tuvo Segovia fue Ramón Escobar, que gobernó entre los años 1991 y 1999. Después, el PP perdió la Alcaldía merced a un pacto con el centrista José Antonio López Arranz. La 'guerra' en el seno del PP por el candidato llega horas después de que Raquel Fernández, actual portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Segovia, confirmara públicamente que renunciaba a repetir como cabeza de cartel en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. A través de un comunicado, Fernández dejó claro que su renuncia responde a una decisión «voluntaria» y «acordada» con la presidenta provincial del PP. Después de ocho años como concejal, Raquel Fernández considera que ha cumplido con una etapa que ha supuesto estar «al servicio» de los segovianos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad