Borrar
Vista de Turégano. El Norte
Coronavirus en Segovia: Fallece una vecina nonagenaria de Turégano, la tercera víctima mortal

Fallece una vecina nonagenaria de Turégano con coronavirus, la tercera víctima mortal en Segovia

La mujer recibía ayuda domiciliaria, pero la trabajadora ha dado negativo en las pruebas de Covid-19, según explica el alcalde

Ana Nuin

Segovia

Lunes, 16 de marzo 2020, 10:41

Una vecina nonagenaria de Turégano infectada con coronavirus ha muerto en el Hospital General de Segovia, según ha confirmado el alcalde de la localidad, Juan Montes. Se trata de la tercera víctima mortal en la provincia de Segovia, después de un hombre de 84 años fallecido en Villoslada y una mujer de 98 años en Sanchonuño. La vecina de Turégano, que falleció el sábado por la noche, tres días después de su ingreso, sufría patologías previas.

La mujer, que era viuda, recibía ayuda domiciliaria. La trabajadora ha dado negativo en la prueba de Covid-19, según explica el alcalde de la localidad, que tiene cerca de un millar de habitantes. La anciana acudió la semana a un funeral en la localidad de Chatún, donde tuvo contacto con familiares que venían de Madrid. El alcalde de Turégano, Juan Montés, recordó que tras conocer el caso se cerró el Casino, donde acuden las personas mayores a jugar a las cartas y la iglesia, informa Ical.

Desde el viernes al mediodía, al conocer el positivo por Covid-19 de esta mujer muy conocida en la localidad, desde el consistorio decidieron tomar medidas más contundentes para evitar situaciones de riesgo entre los vecinos que tuvieron un amplio seguimiento por parte de la población. La anciana fue enterrada ayer por la tarde también con todas las medidas de precaución y seguridad.

El alcalde de Turégano resaltó que este fin de semana sí notaron un significativo incremento de personas llegadas de Madrid a las pedanías este municipio. «En Carrascal de la Cuesta viven 10 vecinos y fácilmente este fin de semana había 100 personas», resaltó Montes. A Turégano pertenecen, además de Carrascal, La Cuesta, Berrocal y Aldeasanz.

Los vecinos de estos pueblos cuentan con el servicio de venta ambulante de pan y de otros productos pero además, siempre hay personas que se pueden desplazar con sus coches particulares hasta las tiendas y comercios abiertos de Turégano y llevarles la compra que necesiten.

El Ayuntamiento permanece cerrado. «Los trabajadores están haciendo teletrabajo desde casa y aquí solo permanece uno de servicios mínimos», señala Montes, quien añade que los vecinos están cumpliendo el decreto del estado de alarma. «Todo el mundo lo tiene asumido, sobre todo desde el fallecimiento de esta vecina», afirma el alcalde.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Fallece una vecina nonagenaria de Turégano con coronavirus, la tercera víctima mortal en Segovia