Aldealcorvo, con un padrón de veintidós habitantes y perteneciente al partido judicial de Sepúlveda, llora el fallecimiento de Miguel Ángel Casado, alcalde de este pequeño municipio de la provincia segoviana desde el año 2015, cuando tomó por primera vez el bastón de mando de la corporación. En las últimas elecciones municipales celebradas en mayo del año pasado, Casado reeditó la mayoría en el Ayuntamiento enrolado en las filas del Partido Popular (PP).
Publicidad
La organización política y la Diputación de Segovia, entre otras entidades e instituciones, han expresado por distintos medios su consternación por la muerte de este representante del municipalismo en el medio rural y han manifestado sus condolencias a la familia y amigos. El funeral tuvo lugar este pasado lunes.
De la gestión llevada a cabo en los últimos años, destaca la apertura de un mediateca en verano de 2018, cuyas instalaciones han servido para ampliar la oferta cultural del pueblo y para que los vecinos dispongan de un espacio cómodo donde poder estudiar, leer un libro o jugar en familia en un entorno seguro, como alabó en la inauguración el propio Casado.
Se da la luctuosa circunstancia de que es el tercer alcalde de la provincia que fallece desde el mes de noviembre. En estos tres meses, la política municipal ha perdido a quien era el regidor de Lastras del Pozo, Mariano Moreno, y a quien ostentaba el bastón de mando el Cozuelos de Fuentidueña, Jesús Salvador Arévalo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.