![Un fallecido en un accidente en la autovía entre Segovia y Valladolid](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/12/20/accidente-cuellar1-U190822305532NGG-U21010414131645zC-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Un fallecido en un accidente en la autovía entre Segovia y Valladolid](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/12/20/accidente-cuellar1-U190822305532NGG-U21010414131645zC-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Un hombre de 33 años y vecino de Sanchonuño ha fallecido en la madrugada de este miércoles en un accidente de tráfico ocurrido en la autovía A-601 que conecta Segovia con Valladolid. El trágico suceso ha ocurrido minutos más tarde de las 5:30 horas, cuando el turismo conducido por la víctima ha sufrido un accidente a la altura del kilómetro 56 de la autovía cuando circulaba en sentido a Valladolid a la altura de Cuéllar. Posteriormente, el vehículo accidentado ha sido alcanzado por un camión.
La sala de operaciones del servicio de emergencias 112 de Castilla y León ha recibido la llamada a la 5:48 horas en la que se avisaba de la colisión. En la llamada de alerta se advertía de la existencia de un herido, el conductor del turismo, quien se encontraba inconsciente y atrapado en el interior del vehículo.
1 /
El centro de emergencias sanitarias ha dado aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Segovia, a los Bomberos de Segovia y de la Diputación de Valladolid y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una unidad de enfermería de emergencias y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Cuéllar.
En el lugar, los organismos de emergencias tan solo han podido confirmar el fallecimiento del conductor del turismo. Fueron los Bomberos de Segovia los encargados de excarcelar el cuerpo sin vida del interior del vehículo, que quedó destrozado tras la colisión con el camión. El conductor de este resultó ileso.
Según las primeras investigaciones, el trágico accidente se produjo cuando Floryn conducía su vehículo desde Sanchonuño, la localidad en la que residía, hasta su puesto de trabajo en una empresa de producción avícola situada a pocos kilómetros de distancia, junto a la autovía de Pinares en la que perdió la vida.
A la altura del kilómetro 65 de la carretera que conecta Segovia con Valladolid, Floryn perdió el control de su coche como consecuencia de las complicadas condiciones meteorológicas que había en ese momento, con la noche cerrada sobre la comarca de Tierra de Pinares y una niebla que dificultaba aún más la visibilidad. Además, el pavimento estaba resbalizado resbaladizo tras las precipitaciones de las horas previas y las bajas temperaturas que se registraban en la zona y que durante la noche llegaron a ser de hasta un grado bajo cero en la villa de Cuéllar.
Tras perder el control, el vehículo se quedó en medio de la calzada, donde fue alcanzado por un camión que circulaba por la autovía en sentido Valladolid y que no pudo esquivar el turismo. La colisión fue de tal intensidad que Floryn perdió la vida en el acto.
Con el accidente mortal de este miércoles, las carreteras de la provincia de Segovia ya se han cobrado doce víctimas mortales a lo largo de 2023, dos menos que las sufridas en todo 2022.
Noticias relacionadas
No es tampoco la primera muerte que se registra en 2023 en la autovía que conecta Segovia con Madrid. El pasado enero, un motorista segoviano perdió la vida en la A-601, en la zona limítrofe de la capital vallisoletana, en la colisión entre un turismo y una motocicleta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.