Ha fallecido en las últimas horas el sacerdote diocesano Julio Redondo Luciáñez, quien a sus 81 años de edad aún estaba en activo siendo el párroco de su localidad natal, Bernuy de Porreros, de Mata de Quintanar y de Cabañas de Polendos, como informa la Diócesis de Segovia.
Publicidad
El estamento eclesiástico a llora la pérdida del religioso, siempre ligado a la labor pastoral en la provincia. De hecho, Julio Redondo Luciáñez cursó los estudios en el Seminario Diocesano entre los años 1953 y 1965, que es cuando fue ordenado presbítero. Fuentes del Obispado recuerdan que desde entonces el sacerdote desarrolló su trabajo pastoral en distintas localidades donde dejó huella por su bondad.
En 1983 fue nombrado arcipreste del Arciprestazgo de San Medel. Posteriormente ejerció de párroco en Valdesimonte y fue párroco 'in solidum' de San Lorenzo, en la capital segoviana. Posteriormente, sus últimos años de servicio pastoral transcurrieron en las localidades de Bernuy de Porreros, Mata de Quintanar y Cabañas de Polendos. Quienes le conocían destacan sus grandes dotes musicales.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.