La comunidad universitaria de la UVA está conmocionada por el fallecimiento este miércoles, a los 51 años de edad, de Ramón Luciano Senovilla, profesor asociado de Derecho Procesal de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del campus María Zambrano de Segovia. El también juez deja mujer y dos hijos. La abogacía y el mundo de la judicatura lamentan la pérdida a tan temprana edad de «un hombre bueno», como lo ha definido el juez decano de Valladolid, Emilio Vega, ya que Senovilla ha venido ejerciendo asiduamente en ambas provincias como magistrado sustituto en varios órganos judiciales.
Publicidad
El decano del Colegio de Abogados de Segovia, Julián Sanz, también ha expresado su sorpresa por la luctuosa noticia y ha manifestado sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del finado. Aunque hacía años que no trabajaba en la administración de justicia segoviana, Sanz recuerda a Senovilla por ser «persona muy amable y afable», además de un «buen profesional». También evoca la predilección del juez fallecido por la jurisdicción civil y por la jurisdicción voluntaria, de las que «era un enorme conocedor».
En la provincia segoviana, el fallecido ocupó durante la pasada década los puestos de juez sustituto en los juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Sepúlveda y Cuéllar, así como en el de lo Penal de la capital, donde posiblemente estuvo el mayor tiempo cuando solo existía un único órgano adjudicado a esta competencia.
Por su parte, Emilio Vega evoca la figura de Ramón Luciano Senovilla como la de «un buen juez, muy respetuoso y muy serio en su profesión». De hecho, ese ejercicio le granjeó «muy buen fama como juez de prestigio entre el resto de los profesionales» que coincidieron con él en Valladolid. Para el juez decano, saber que Senovilla iba a ser el sustituto en un juzgado «te daba tranquilidad». Al igual que en Segovia, Emilio Vega apunta que el magistrado y docente asociado de la UVA trabajó como sustituto en el ámbito penal de los juzgados de Valladolid.
La capilla ardiente quedó instalada en el tanatorio San José de la capital vallisoletana. La misa comunitaria por fallecido será a las 10 horas en la capilla de dicho tanatorio. Más tarde se procederá a la conducción del cadáver al cementerio municipal de la villa segoviana Cuéllar, donde está previsto que reciba sepultura a las 17 horas.
Publicidad
Lee aquí la esquela.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.