

Secciones
Servicios
Destacamos
Eduardo Redondo
San Rafael
Martes, 30 de julio 2024, 19:14
El núcleo espinariego de San Rafael vivió en la mañana de este martes un susto tras originarse un incendio en el interior de una vivienda ... ubicada en la intersección de la N-VI con la calle Goya, en plena travesía de San Rafael. De hecho, la travesía tuvo que ser cortada durante algunos minutos para que los servicios de emergencias pudieran trabajar. Sobre las 13:00 horas, el 112 recibió un aviso sobre un incendio doméstico. Hasta el lugar se trasladaron agentes de Policía Local, la Guardia Civil, un camión de Bomberos de Segovia y una motobomba forestal de la Junta de Castilla y León.
La explosión de una olla en la cocina de la casa originó las llamas que calcinaron varios electrodomésticos y los muebles de su interior. Sin embargo, la rápida intervención de los bomberos y de varios vecinos impidió el avance del fuego por el resto del inmueble que se encontraba vacío. Los propietarios de la casa se encontraban fuera tras haber dejado la olla encendida en el fuego. Al filo de las dos de la tarde los servicios de extinción tenían controladas las llamas y realizaban labores de enfriamiento mientras comprobaban la estructura y las habitaciones del inmueble.
En la mañana del lunes, los servicios municipales fueron activados por un pequeño incendio en un prado próximo al polígono de Los Llanos de San Pedro. Se creé que la caída de un rayo originó el incendio que fue rápidamente controlado por vecinos, trabajadores municipales y la Policía Local. También acudieron al lugar Protección Civil, Agentes Forestales y la Guardia Civil. Tan solo ardieron algunos metros de pasto que se encontraba segado por lo que el avance de las llamas fue más lento.
Además, el pasado jueves se produjo otro incendio en un pajar privado de la Calle San Roque de El Espinar. Las llamas alcanzaron una altura considerable al arder material de construcción y madera. Gracias a los empleados municipales que se trasladaron hasta el lugar el fuego fue controlado y los bomberos forestales de la Junta de Castilla y León y de Segovia realizaron tareas de enfriamiento de la zona. De momento se desconocen las causas del incendio, que podría haber sido una catástrofe si no hubiera sido controlado y hubiera avanzado por las viviendas contiguas.
De esta manera, la localidad de El Espinar ha vivido tres incendios en las últimas semanas y cuatro desde el comienzo del verano. Todos ellos han sido pequeños conatos controlados a los pocos minutos y por los cuales no se han tenido que lamentar daños mayores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.