Tres partidos como local y tres victorias. Era el balance de Yoni Oujo como entrenador del Mensajero en sus partidos en casa. Hasta que llegó la Gimnástica Segoviana al estadio Silvestre Carrillo de Santa Cruz de la Palma. Los azulgrana, con toda la plantilla a ... disposición de Ramsés Gil por primera vez en toda la temporada, ofrecieron cuarenta minutos de juego un altísimo nivel. En la primera parte, el Mensajero fue incapaz de superar la presión de la Gimnástica Segoviana.
Publicidad
Dani Segovia no es Diego Gómez. No empuja en la presión como el de Trescasas, pero suple la falta de potencia con inteligencia. Se coloca bien y tapa la salida de balón natural del central al mediocentro. A partir de ahí, entra en juego el centro del campo. De la Mata, Hugo Díaz y Manu dieron una exhibición de morder al rival. De estar encima y de no dejar que el jugador con balón pueda darse la vuelta y mirar de cara a la portería a Carmona. De jugar al límite de la falta para robar la pelota o, al menos, provocar el fallo del rival.
Noticia relacionada
Una presión que solo es posible si por detrás los defensas también ganan duelos. Y en eso Juan Silva es un futbolista espectacular. Ya sea en anticipación, a la carrera o en espacios cortos, el lateral argentino es un animal competitivo capaz de dejar seco a un jugador como Tana con experiencia en Primera División. Pero Silva no es el único que brilló en defensa. David López y Sergi Molina dieron otra gran versión en su segundo partido juntos en el eje de la zaga. Pero es como si llevasen toda la vida juntos. Por si acaso, Abel Pascual demostró tras salir en la segunda parte que no se le ha olvidado defender durante los tres meses que ha estado alejado de los terrenos de juego. Bendito problema tiene Ramsés para elegir dos centrales titulares en el último tercio de competición.
El que parece ofrecerse como una solución al problema que podía tener la Segoviana en el centro del campo es Hugo Marcos. El lateral derecho, probado por Ramsés en la medular en determinadas ocasiones, dio ayer un paso al frente en la segunda parte para reclamar al técnico gimnástico los minutos en la zona ancha del terreno de juego que disfrutó Ivo en la primera parte de la temporada. Otro buena noticia para un equipo que volvió a brillar en lo colectivo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.