Cincuenta menores y una quincena de adultos han pasado la noche en el polideportivo municipal de Riaza tras ser evacuados del albergue privado en el que se encontraban en la localidad de Fresno de Cantespino. Un posible escape de gas en el alojamiento provocó el ... traslado del grupo, aunque finalmente se comprobó que todo fue una falsa alarma.
Publicidad
Sobre las 19:00 horas de este lunes los monitores del grupo alojado en el albergue ubicado en una urbanización de Fresno de Cantespino dieron la voz de alarma al oler gas en las instancias del alojamiento. Avisaron a los servicios de emergencia y se movilizó a los bomberos de Segovia.
Noticia Relacionada
Los cincuenta menores y los quince adultos que formaban parte de un campamento desde el pasado domingo permanecieron fuera del albergue y trasladados posteriormente en autobús al polideportivo de Riaza, donde pudieron cenar gracias a la colaboración de comercios del pueblo y de los miembros de Protección Civil.
Mientras, en el albergue de Fresno de Cantespino los bomberos de Segovia realizaron la comprobaciones oportunas y concluyeron que no se había producido ningún escape de gas y que, por lo tanto, el alojamiento era seguro. Sin embargo, y debido a que ya era de noche, decidieron mantener a los participantes del campamento en el polideportivo de Riaza.
Publicidad
Allí han pasado la noche y han desayunado este martes antes de retomar las actividades previstas en el campamento. Según confirma el alcalde de Fresno de Cantespino, Nicolás Guijarro, tenían prevista su marcha del albergue del municipio durante la jornada de hoy.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.