

Secciones
Servicios
Destacamos
UUna mujer de 89 años tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital General de Segovia por una intoxicación por monóxido de carbono en su domicilio de la calle Almira de Segovia capital, en el barrio de El Salvador.
Los hechos ocurrieron sobre las 19:30 horas de este sábado, cuando la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada que alertaba de la presencia de una persona indispuesta en un domicilio en la calle Almira de Segovia. A su llegada, el personal sanitario y los bomberos de Segovia comprobaron que pitaba el detector de monóxido de carbono, por lo que la indisposición de la mujer podría tratarse de una intoxicación debido a la calefacción de carbón de la vivienda.
El centro de emergencias 1-1-2 dio aviso del incidente ocurrido a la Policía Local de Segovia, al Cuerpo Nacional de Policía y a los bomberos de Segovia, así como a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico. También se trasladaron hasta la vivienda operarios de las empresas suministradoras de luz y gas para comprobar las posibles causas de la presencia de monóxido de carbono en la zona.
Noticias relacionadas
Finalmente, la persona afectada, una mujer de 89 años, tuvo que ser trasladada al Complejo Asistencial de Segovia por una ambulancia de soporte vital básico.
El 112 recuerda que el monóxido de carbono es un gas tóxico, inodoro, incoloro e insípido, por lo que es importante estar alerta ante estos síntomas como mareos, dolor de cabeza, vómitos, calambres o✅desvanecimientos súbitos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.