Tranquila, sin agobios ni desesperantes colas... Cómoda, rápida y sencilla. Llegar, entrar, vacunarse y salir. Listo. Así fue la mañana para las personas que acudieron ayer al aparcamiento interior de la Biblioteca Pública ubicada en el barrio de Ciudad y Tierra de Segovia, con entrada ... por la calle Sexmo de Valdemoro, el nuevo emplazamiento acondicionado por los servicios sanitarios para seguir con la campaña de vacunación, después de que haya concluido el plazo de cesión del pabellón Pedro Delgado por parte del Ayuntamiento.
Publicidad
La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia comenzó la administración de la dosis de recuerdo de la vacuna contra la covid-19 a los 'treintañeros', personas de 30 a 39 años, a los nacidos entre 1982 y 1991 residentes en las zonas básicas de salud de Segovia I, II y III, Segovia Rural y San Ildefonso y la convocatoria de los menores nacidos entre los meses de julio y diciembre de 2016 para la primera dosis en esta nueva ubicación que, a partir de ahora, concentrará la aplicación de los antivirales en Segovia.
Ellos fueron los primeros en estrenar este nuevo emplazamiento al que se accede por la calle Sexmo de Posaderas. El acceso se encuentra debidamente señalizado con cartelería que informa tanto del punto de entrada a las instalaciones como de la salida, que se realiza por una puerta distinta.
La Gerencia de Asistencia Sanitaria realizó el traslado y montaje de material, mobiliario y equipos informáticos entre el viernes y el sábado pasados. El punto de vacunación cuenta con diez líneas para aplicación de las vacunas, iluminación específica en cada uno de los boxes, una zona habilitada para la espera, aseos y sistema de calefacción. Funciona en el mismo horario que en su anterior ubicación, desde las 8:30 a las 20:00 horas.
Publicidad
Precisamente a las 8:30 horas de la mañana abrió sus puertas el nuevo vacunódromo. El frío se dejaba notar y no solo porque no hubiera mucha gente. Fue una de las quejas de los asistentes, sobre todo para los que tenían que arremangarse y dejar el hombro al descubierto para recibir el pinchazo, aunque se espera que incluso ya para hoy esta circunstancia haya mejorado y se note más calor dentro de la instalación.
Los segovianos que acudieron ayer a vacunarse a este punto señalaron lo rápido, cómodo y ágil que había resultado, igual que en el Pedro Delgado. Pocos cambios en esa comparación, aunque también resaltaron la amplitud y la luminosidad del espacio. Tenían sus dudas, pero al final tenían claro que había que vacunarse.
Publicidad
Ese fue el caso de Laura. «Aquí tampoco he tenido que esperar nada tampoco, o sea que todo ha ido bien, no tenga nada que objetar;me ha parecido todo correcto», manifestó a la salida. Confesó que a pesar de los últimos datos no tenía ninguna duda a la hora de ponerse esta dosis de refuerzo. «Tenía que haberme puesto el lunes la dosis de refuerzo, pero por diferentes problemas no he podido venir antes, así que estaba deseando que tocara llegar a mi año», dijo.
Para Borja López también había sido una buena mañana. «Creo que incluso es menos vuelta que en el Pedro Delgado; aquí es más directa la entrada y la salida, y si además no he tenido que esperar ni un minuto, pues perfecto», destacó en relación a la comodidad y rapidez. Reconoció que en esta tercera dosis había tenido dudas a la hora de vacunarse «porque pensaba que para qué, pero entiendo que es lo que hay que hacer y tampoco hay mucho más que añadir», manifestó mientras se ajustaba su prenda de abrigo.
Publicidad
Mucho cambio respecto a la anterior ubicación tampoco notó Alberto Garrido, que señaló que había sido «igual de ágil que el Pedro Delgado. Todo ha ido perfecto, cómodo, incluso creo que más ágil aquí, también porque ha habido menos gente». En su caso no tuvo dudas a la hora de decidir si se ponía este pinchazo de recuerdo. «Se supone que cuando nos están vacunando es porque hay gente preparada y profesional que ha decidido que tiene que ser así; uno lo que tiene que hacer es asumirlo», indicó.
En esa idea de comodidad y rapidez también incidió Nuria Fuentetaja. «He llegado, me la han puesto y ya está, cómodo y rápido. Muy bien. Cuando me la pusieron en el Pedro Delgado tampoco tardé nada, así que todo bien», apuntó antes de abrir la puerta de salida. Admitió que tuvo sus dudas a la hora de tomar la decisión de ponerse esta tercera dosis. «Sí que pensé, vaya, otra vez y con la que está cayendo... e incluso hablan de una cuarta... Esto va a ser cada seis meses ponerse una, y por eso me entró algo de duda, pero parece que es la única manera de defensa que tenemos, es más 'light' la reacción del covid, así que habrá que ponérsela», dijo en un mensaje que sirve para animar a la gente a que se vacune.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.