

Secciones
Servicios
Destacamos
Los pacientes que durante los próximos días ocuparán las camas del hospital de campaña tendrán que ser atendidos por el mismo personal sanitario que trabaja en el interior del complejo sanitario. Así lo reconoce el delegado territorial de la Junta, José Mazarías, quien apunta que pese a que sí que se ha contratado «alguna persona más» durante los últimos días para reforzar la plantilla, no se espera un refuerzo extra para atender los nuevos espacios habilitados.
«El personal que tendremos será el mismo que el que ya tenemos en el interior del Hospital General», afirma Mazarías, consciente de la carga de trabajo que arrastran médicos, enfermeras y el resto de personal del hospital desde hace semanas. «Ya estamos estirando el trabajo de los profesionales sanitarios, pero se les va a pedir un esfuerzo más», comenta. «Es un trabajo que va a ir a las espaldas de los profesionales sanitarios», insiste el delegado territorial, sabedor de que el coronavirus ha lastrado una parte importante de la plantilla, entre ellos al propio gerente del hospital, Jorge Elizaga, aislado en su domicilio por el Covid-19. «Me consta que hay mucha gente que hace más horas de las que les corresponde en sus turnos», destaca Mazarías, esfuerzo que pone en valor y que considera hay que «agradecer encarecidamente».
Según desveló la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la provincia de Segovia había el viernes 115 sanitarios aislados y 68 más que habían dado positivo. Unas cifras que el sindicato de enfermería Satse sospecha que son superiores, teniendo en cuenta las condiciones en las que los profesionales han estado trabajando hasta el momento, compartiendo batas y equipos de protección o utilizando la misma mascarilla durante numerosas jornadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.