Los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León dan por estabilizado el fuego declarado este domingo en una zona de pastos junto a un camino rural en el término municipal de Trescasas (Segovia), y se espera que el fuego, del que ahora se están haciendo las pertinentes perimetraciones, pueda darse por extinguido totalmente a lo largo de la mañana, según informaron a Ical fuente del Ejecutivo autonómico.
Publicidad
El fuego se originó a las 14:25 horas de este domingo y en menos de una hora se declaró el nivel 1 de gravedad ante la proximidad de las llamas a viviendas y por afectar a la carretera que comunica Torrecaballeros con La Granja de San Ildefonso. Poco tiempo más tarde se aumentó el nivel de peligrosidad debido a la proximidad del fuego a una residencia de ancianos, una línea de alta tensión y a la planta embotelladora de agua mineral que la empresa Bezoya tiene en la localidad.
A las 19.25 horas se redujo la peligrosidad del fuego a nivel 1 y en la zona continúan trabajando los medios de extinción para sofocar totalmente el fuego, algo a lo que se esperan que contribuyan las condiciones meteorológicas previstas para este lunes, con la previsión incluso de algún chubasco. Más de 85 personas intervinieron en las tareas de extinción y desde la detección del incendio se desplegaron los primeros medios del operativo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.