Ver 19 fotos

Varias personas participan en la clase magistral de baile con carácter solidario. Antonio Tanarro

Espirdo aspira a batir su récord de recaudación por el Día Solidario

En la anterior edición se consiguieron cerca de 7.500 euros para su donación íntegra a la Asociación Española Contra el Cáncer

Sábado, 21 de octubre 2023, 21:09

El municipio de Espirdo, junto a sus núcleos poblacionales, se convierte en un adalid de la solidaridad durante un día. La lucha común contra el cáncer consiguió reunir este sábado a cientos de personas en multitud de actividades en un intento de batir el récord ... de recaudación del año pasado en la nueva edición del Día Solidario, cuya cantidad será destinada de forma íntegra a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Publicidad

El frío, que estuvo presente en buena parte de la jornada, y el temor a la lluvia no consiguieron disipar los ánimos fraternales y amistosos de los habitantes y allegados a Espirdo durante la quinta edición del Día de la Solidaridad. La plaza del Batallón de Costura del núcleo de Tizneros se convirtió en el epicentro festivo de las actividades organizadas dirigidas a la recaudación de fondos, que incluyeron diversos juegos infantiles, un mercadillo, una clase magistral de baile, un sinfín de convocatorias gastronómicas, una marcha y un sorteo de regalos tras la celebración de una rifa, que sirvió de clausura a más de siete horas de acontecimientos.

El objetivo principal era recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Sin embargo, Espirdo compartía otro propósito añadido: superar la cifra anotada el pasado año. En concreto, la cantidad que se pretendía superar era la de 7.491 euros recaudados. En las primeras horas de la mañana, la alcaldesa del municipio, María Cuesta, informó de que ya se habían vendido más de 1.000 boletos para el sorteo y aproximadamente 250 tickets para participar en la marcha y en la comida, lo que arroja un importe cercano a los 4.000 euros a beneficicio de la AECC. Todo ello cuando «hemos recortado la venta de estos últimos por el frío, para poder tener a la gente en un espacio interior», determinó la regidora de Espirdo.

Al cierre de esta edición, todavía se apuraba el recuento final de los beneficios obtenidos con el mercadillo y las aportaciones de asociaciones locales.En cualquier caso, Cuesta valoró de forma positiva la presente edición. El discurrir de visitantes y vecinos fue continuo, ya que se trata de un evento que congrega cada año a cientos de personas de toda la comarca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad