Borrar
Colocación de una mampara en el punto de información de la muralla. A. de Torre
«Esperamos que los segovianos vengan a conocer su ciudad»

«Esperamos que los segovianos vengan a conocer su ciudad»

Turismo de Segovia abre mañana sus espacios turísticos con actividades dirigidas a los vecinos de la ciudad

Quique Yuste

Segovia

Martes, 16 de junio 2020, 11:40

Los empleados de la Empresa Municipal de Turismo (EMT) apuran las últimas horas antes de volver a abrir mañana sus espacios turísticos tras casi tres meses de inactividad de cara al público. Porque en su interior, desde hace varias semanas el trabajo no ha faltado para adecuar los espacios a la normativa sanitaria. «Según va saliendo la normativa la vamos adaptando», indica Inmaculada Fernández, técnico de la EMT. En concreto, las medidas están centradas en poder controlar los aforos de cada lugar, en acondicionar los espacios y en proteger a los empleados con el material adecuado.

Así, los distintos espacios gestionados por el área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia ya cuentan con mamparas en su interior que separan a los trabajadores de los visitantes, con dispensadores de gel desinfectante o con cartelería que indica los recorridos de ida y de vuelta que deben seguir los turistas para cumplir con la distancia de seguridad. Además los trabajadores cuentan con mascarillas y gel desinfectante, mientras que las visitas guiadas se desarrollarán en grupos de no más de 15 personas. «La Casa-Museo de Antonio Machado o la Muralla han sido los espacios más difíciles de adaptar», explica Fernández. «El adarve de la muralla es estrecho y ahí vamos a tener que controlar mucho los aforos», añade.

Los primeros días la oferta turística de la ciudad estará dirigida a los propios segovianos. «Esperamos contar con gente durante estos primeros días. Todos tenemos ganas de salir y esperamos que los segovianos vengan a conocer su propia ciudad», señala. Por ello, del 22 al 30 de junio se han programado varias visitas guiadas «enfocadas a gente de Segovia para explicar partes de la ciudad que pueden no conocer tanto», como es el caso del valle del Eresma, del Clamores o la cara norte de la Muralla. «Esperamos que sea una buena oportunidad para conocer una parte de la ciudad no tan conocida. El programa de visitas es bastante curioso porque son las visitas habituales. Son lugares un tanto desconocidos para los segovianos», comenta Fernández.

Mientras, las obras en el Centro de Recepción de Visitantes continúan con la intención de poder reabrir durante los primeros días de julio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «Esperamos que los segovianos vengan a conocer su ciudad»