
Néstor F. Marqués es un entusiasta de la tecnología aplicada a las humanidades. Formado en la Real Academia de Bellas Artes, desde el pasado día 11 tiene la oportunidad de trabajar en el proceso para realizar la réplica de la Virgen del Acueducto. «Es impresionante», asegura el arqueólogo, divulgador y especialista en mundo romano al recordar las sensaciones que le produjo observar la talla original en su hornacina a más de veinte metros de altura, reflejadas en un vídeo publicado en su Twiter de Antigua Roma al Día.
Publicidad
«Son muchas emociones juntas. Es algo único que no cambiaría por nada en el mundo y que he tenido la suerte de poder vivir», afirma Marqués, que realizará la fotogrametría de la estatua en toda su dimensión, una réplica en 3D . Para que el recuerdo sea más nítido, grabó un vídeo de más de 10 minutos de duración a escasos centímetros del lugar que ha resguardado a la Virgen durante los últimos 499 años.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.