

Secciones
Servicios
Destacamos
Néstor F. Marqués es un entusiasta de la tecnología aplicada a las humanidades. Formado en la Real Academia de Bellas Artes, desde el pasado día 11 tiene la oportunidad de trabajar en el proceso para realizar la réplica de la Virgen del Acueducto. «Es impresionante», asegura el arqueólogo, divulgador y especialista en mundo romano al recordar las sensaciones que le produjo observar la talla original en su hornacina a más de veinte metros de altura, reflejadas en un vídeo publicado en su Twiter de Antigua Roma al Día.
El acueducto romano de Segovia desde 25 metros de altura. Una experiencia única#PatrimonioEnDirecto #Fotogrametría #3D https://t.co/F25TTjkvTe
— Antigua Roma al Día (@antigua_roma) 15 de marzo de 2019
«Son muchas emociones juntas. Es algo único que no cambiaría por nada en el mundo y que he tenido la suerte de poder vivir», afirma Marqués, que realizará la fotogrametría de la estatua en toda su dimensión, una réplica en 3D . Para que el recuerdo sea más nítido, grabó un vídeo de más de 10 minutos de duración a escasos centímetros del lugar que ha resguardado a la Virgen durante los últimos 499 años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.