álvaro gómez
Segovia
Miércoles, 24 de octubre 2018, 12:54
La escultura de un diablo en la calle San Juan es el nuevo aliciente turístico que plantea el Ayuntamiento para diversificar el flujo de visitantes en la ciudad y salir así del eje Acueducto-Catedral-Alcázar. La Junta de Gobierno ha aprobado la aceptación de los derechos para realizar la fundición de bronce de la obra escultórica de José Antonio Abella, quien ha cedido los derechos de su obra de manera gratuita.
Publicidad
La escultura, cuya fundición estará patrocinada por una empresa y tendrá un presupuesto de 9.000 euros, estará colocada en la parte más elevada del petril de la Calle San Juan. Esta obra titulada 'Segodevs, Aqvaedvcti Artifex' representa el diablo que evoca la mítica leyenda del Acueducto.
«La idea es colocarlo allí para que sea un aliciente más, un pequeño estímulo al turismo para diversificar el recorrido y salirnos del eje principal», ha indicado Clara Luquero, alcaldesa de Segovia. La regidora considera que esta creación es un «pequeño aliciente» para que los turistas acudan a fotografiarse con el diablo.
Según Claudia de Santos, concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, la obra podrá ser presentada en la inauguración de la reapertura de la Calle San Juan.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.