Fuentes del Ayuntamiento de Cabañas de Polendos han precisado que el núcleo de Mata de Quintanar necesita agua embotellada por escasez, no por presencia de nitratos en el subsuelo. La falta de agua es un mal endémico en esta localidad, especialmente cuando crece ... la población. El Ayuntamiento espera poder materializar un trasvase entre Cabañas y Mata con ayuda de la Junta de Castilla y León.
Publicidad
Precisamemte, hace dos meses el alcalde de la localidad, Javier Gómez, acompañado por el primer teniente,. Julio Sanz, mantuvieron una reunión con el delegado territorial del Ejecutivo autonómico en la provincia de Segovia en la que le transmitieron esta carencia. En la entrevista se pusiewron encima de la mesa las dotaciones y servicios públicos copn los que cuenta el núcleo de Mata de Quintanar, que en los últimos años ha registrado un notable aumento de la población residente hasta rondar los cien vecinos. Este incremento demográfico ha de ir acompañado de un refuerzo en las equipaciones y prestaciones públicas en general, y en particular en lo que atañe al abastecimiento de agua.
El Consistorio de Cabañas de Polendos intuye que a medio plazo se va a requerir una acometer una obra para conectar la red de siministro de agua potable de Mata de Quintanar con el punto de abastecimiento que hay en Cabañas. El proyecto está redactado por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Fomento de la Junta, aunque su desarrollo ha tenido que esperar ya que hay otras situaciones de déficit hídrico más acuciantes en otros núcleos de provincia.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.