Un hombre de 60 años de edad ha resultado herido al ser golpeado por una res brava que antes se había escapado junto a otros astados de una ganadería afincada en la zona entre el núcleo de La Higuera, perteneciente a Espirdo, y Brieva. Ha sido en este último pueblo donde se ha producido el incidente. El animal se adentró en los terrenos propiedad de la víctima y embistió al vecino brievano, según la información facilitada por el servicio de Emergencias 1-1-2 Castilla y León. Los hechos se han producido poco antes de las 12:30 horas del mediodía de este martes.
Publicidad
Por su parte, la Subdelegación del Gobierno en Segovia da cuenta de un segundo percance con una persona herida por otra vaquilla de la misma ganadería que también andaba desperdigada del rebaño.
El Ayuntamiento de Espirdo ha dado la voz de alarma al constatar que varias reses bravas se habían escapado y andaban sueltas por un radio de acción que incluía poblaciones como Torrecaballeros, los núcleos de La Higuera y Tizneros y Brieva. Acto seguido han sido otros Consistorios los que han avisado por los altavoces de las redes sociales para que no se transite por los caminos debido al riesgo que entrañan estos animales.
También se ha comunicado la incidencia a la Guardia Civil, confirma la alcaldesa de Espirdo, María Cuesta, quien está en contacto con el Instituto Armado para conocer el desarrollo de la investigación. Igual que su homóloga de Brieva, María del Pilar Martín, quien añade que «se han fotografiado los crotales» para identificar y acreditar el origen de la vaquilla que ha embestido y herido a un vecino.
La regidora también señala que el hombre lesionado permanece ingresado en el Hospital General de Segovia después de fuera evacuado por una ambulancia de Emergencias Sanitarias de Sacyl. Su vida no corre peligro. «Ha sido un susto», suspira con alivio; aunque lamenta que son ya varios episodios similares, algunos de ellos con consecuencias desgraciadas, los que se han producido por la fuga de ganado.
María del Pilar Martín deja en manos de la Guardia Civil el esclarecimiento de este nuevo incidente relacionado con reses que se escapan de una propiedad cercana y pide a la población de la zona que este martes por la tarde no pasee por los caminos del entorno, ya que se desconoce con exactitud cuántas reses más están sueltas. Esta advertencia la han lanzado también los Ayuntamientos de Torrecaballeros y Espirdo.
Publicidad
«Hablan de entre cuatro y dieciséis» vaquillas sueltas, coincide Martín con las cifras que maneja su colega en el Ayuntamiento de Espirdo. En cualquier caso, la responsable municipal de Brieva cree que esta es la vez que más animales han logrado saltarse los límites de la propiedad que las cría.
Sin embargo, la información de la Subdelegación cita dos reses sueltas que han sido halladas entre Brieva y La Higuera. También subraya la colaboración que han mantenido un mayoral y la Guarda Civil para encontrar a las vaquillas que se habían escapado del rebaño.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.