La panadera Marta Postigo, en su panadería de Cantimpalos. E. N.

Pan envuelto en camisetas

Panadería María Luisa de Cantimpalos contribuye con el medio ambiente a través de su concurso de elaboración de bolsas reutilizables

Susana Castillejo

Segovia

Jueves, 16 de agosto 2018, 12:03

Desde hace más de 50 años y en su sexta generación, Panadería María Luisa, situada en el pueblo de Cantimpalos, en el número 4 de la plaza de la Iglesia, ofrece a sus vecinos una amplia variedad de productos caseros entre los que destacan ... las pastas de té, los helados artesanos y sus clásicos tipos de pan. Pero la tradición no está reñida con la innovación ni con las iniciativas comprometidas con la buena salud del medio ambiente y la denominada economía circular.

Publicidad

«Con esta iniciativa queríamos transmitir la regla de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar»

Marta Postigo, Panadera

Este verano, Marta Postigo, trabajadora del sector, ha querido concienciar a sus clientes del problema que están provocando las bolsas de plástico en el medio ambiente. Tras entrar en vigor la nueva ley que impone cobrar todas las bolsas de plástico, quiso sacar a la luz un concurso para todos aquellos que se animaran a realizar una bolsa con una camiseta vieja que no usasen. De esta manera, como ha explicado Postigo, «queríamos transmitir la regla de las '3R', en las que explicamos lo importante que es reducir, reutilizar y reciclar».

El concurso según estipulaban las bases presentes tanto en la panadería como en sus redes sociales comenzaba el 1 de julio y finalizaba el día 25, pero tras el gran número de participación se decidió alargarlo hasta el 1 de agosto.

«Muchas personas se han animado a ello, otras decían que no tenían tiempo pero al final han salido bastantes bolsas, ahora espero que las utilicen todos los días y se reduzcan las bolsas de plástico», añadió la panadera. Finalizado el plazo de concurso para presentar la bolsa, se nombraron a tres ganadores entorno a la siguiente clasificación: 'Premio Ingenio', en la que para las asas de la bolsa se utilizaron ramas de plantas moldeadas; 'Premio Infantil', donde para la fabricación de la bolsa no se necesitó coser y estaba realizada por niños y 'Premio Solidario', en el que la camiseta utilizada para ello transmitía un mensaje de solidaridad.

Los ganadores de los diferentes premios recibieron un lote de productos artesanos elaborados en la propia panadería. Además, para agradecer la participación al resto de vecinos, desde el establecimiento se les obsequió con uno de sus típicos helados artesanales.

Publicidad

Tras la valoración realizada sobre su iniciativa Marta Postigo destacó que «no ha sido un concurso de promoción del establecimiento sino que el objetivo principal fue siempre transmitir educación ambiental y he llegado a ver a muchos niños ya conscientes de ello».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad