Borrar
Enrique Guilabert, presiente del Colegio Oficial de Médicos de Segovia, en su despacho. A. de Torre
Coronavirus Segovia: Enrique Guilabert: «Sientes impotencia al ver a compañeros llorar porque no han podido salvar una vida»

Enrique Guilabert: «Sientes impotencia al ver a compañeros llorar porque no han podido salvar una vida»

El presidente del Colegio de Médicos de Segovia hace un llamamiento a proteger a los sanitarios y vislumbra un antes y un después en la profesión tras el Covid-19

Lunes, 23 de marzo 2020, 07:23

Jamás se le hubiera pasado por la imaginación que una pandemia pusiera en jaque el sistema público sanitario. Y eso que el presidente del ... Colegio Oficial de Médicos de Segovia, Enrique Guilabert, ha sido una de las voces más críticas con la organización y gestión de los últimos años, tiempo en el que ha visto cómo la tijera puesta en marcha por la crisis financiera de 2008 fue recortando y recortando en recursos asistenciales. Este médico de familia que trabaja en el medio rural también viene advirtiendo de la falta de relevo generacional en la plantillas, así como de las desproporciones en los cupos de pacientes que han de atender sus colegas. Enrique Guilabert, crítico pero constructivo, es de los profesionales que ha defendido la necesidad de una reestructuración del modelo para hacerlo sostenible. Sin embargo, la propagación del coronavirus «nos ha desbordado y nos ha pillado muy de nuevas». Era imprevisible, incide el facultativo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Enrique Guilabert: «Sientes impotencia al ver a compañeros llorar porque no han podido salvar una vida»