

Secciones
Servicios
Destacamos
El dispositivo de búsqueda ha sido amplio, formado por familiares, vecinos de Ortigosa del Monte y dotaciones de la Guardia Civil. Los voluntarios han peinado desde primera hora de la mañana de este viernes el pueblo y los caminos de alrededor del municipio para tratar de encontrar a Silvia G. O., de 44 años, a quienes su familiares echaron en falta la noche del 2 de enero. Al caer la noche había sido suspendido el operativo, con la intención de reanudar las tareas de búsqueda en la mañana del sábado, posiblemente con el empleo de perros rastreadores de la Guardia Civil, pero poco después, a las 1) horas, el alcalde de Ortigosa, Juan Carlos Cabrejas, ha informado que la mujer ha sido hallada en una casa familiar en el mismo pueblo y en buen estado de salud.
Silvia ha sido trasladada en ambulancia al Hospital General de Segovia para que le realizaran una valoración completa de su estado de salud, ha confirmado el alcalde. El episodio ha puesto en vilo a todo el vecindario de Ortigosa del Monte durante casi 24 horas. El pueblo segoviano, con una población de algo más de 560 habitantes, se ha movilizado para buscar a la mujer, que tiene dos hijos adolescentes, desde que un familiar publicara en Facebook la petición de ayuda para encontrarla.
El texto publicado en la red social indicaba que «mi cuñada ha desaparecido. No sabemos dónde puede estar. Cualquier persona que quiera ayudar lo agradeceremos de corazón. Organizaremos patrullas de búsquedas desde la hípica». Así ha sido. El alcalde, Juan Carlos Cabrejas, ha informado que el dispositivo dirigido por una dotación de la Guardia Civil lo han formado familiares de Silvia, entre ellos sus dos hijos adolescentes, amigos de ellos y vecinos de todas las edades, hombres y mujeres.
Uno de los hijos ha denunciado la desaparición al comprobar por la mañana que su madre no había regresado del paseo para el que salió la tarde anterior. La Guardia Civil había llamado a Cabrejas a mediodía por si pudiera aportar alguna pista para buscar a la mujer. Han comenzado el rastreo en el entorno de la zona donde ella vive, el lugar conocido como La Hípica, y han continuado por el camino de La Mora, por los caminos que conducen a La Losa y Otero de Herreros, hacia el Berrocal... «Y nada, no hemos encontrado ni un rastro», ha comentado el alcalde.
Hacia las seis de la tarde el dispositivo ha cesado la búsqueda, con la intención de reemprenderla con las primeras luces del sábado. Cabrejas ha indicado a esa hora que la falta de pistas («no hay una nota ni una llamada de aviso de la mujer», ha resaltado) inducía un cierto pesismismo.
Pero poco después, a las 19:00 horas, cuando la Subdelegación del Gobierno había dado por suspendido el operativo de búsqueda, el alcalde de Ortigosa del Monte ha comunicado el hallazgo: Silvia G. ha sido encontrada en una casa del pueblo que había sido de sus abuelos. Se encuentra en buen estado y ha sido trasladada al Hospital para su evaluación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.