Secciones
Servicios
Destacamos
Trabajadores de la cadena Douglas, de artículos de perfumería, cosmética e higiene, se han manifestado contra el cierre de la única tienda que la franquicia tiene en Segovia, en la avenida del Acueducto, que amenaza con dejar en el paro a los once empleados que ... posee. Apoyados por los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y USO, la plantilla ha mostrado el rechazo frontal de los planes que maneja la red comercial, que prevén el cierre de dos tercios de las tiendas Douglas que hay en España y mil despidos, entre ellos los suyos. La tienda segoviana permanecerá cerrada esta víspera de San José, Día del Padre, con motivo de la huelga convocada por los trabajadores. Sus representantes exigen que la empresa dé marcha atrás en sus planes de ajuste. «En Segovia solo nos queda esta tienda y la quieren cerrar. Su plantilla viene soportando desde hace tres años modificaciones en las condiciones laborales, que han ido a peor, todo por la mala gestión de la empresa. El ERE afecta a mil familias en toda España. Y no es justo», señala Olga Sánchez, de UGT.
En su manifiesto, los trabajadores subrayaron el «maltrato» que han venido sufriendo desde que la empresa aplicara los anteriores expedientes de regulación de empleo. «Nos vemos de nuevo en la puerta de la tienda y no será la última vez. Es una tienda rentable, pero los trabajadores nos hemos visto maltratados por decisiones injustas adoptadas en detrimento de nuestra dignidad. Hace un año, Douglas realizó un ERE que afectó a ochenta tiendas y quinientos trabajadores. Pensábamos que todo había acabado ahí, y que los trabajadores que nos mantuvimos tendríamos estabilidad, pero nada más lejos de la realidad. Douglas no va a parar hasta cerrar todas las tiendas. Nosotros no vamos a aceptar las medidas que impongan y vamos a luchar por defender nuestros puestos de trabajo», dijeron.
Si la compañía consigue sacar adelante sus planes, Douglas dejará de tener franquicia en Segovia. Y serían veinticuatro despidos en doce meses, solo en esta capital. En marzo de 2021, un primer Expediente de Regulación de Empleo (ERE) acabó con dos tiendas, las situadas en la Calle Real y en José Zorrilla. Entonces la empresa dejó en la calle a ocho empleados. El pasado febrero, echó el cierre el establecimiento que Douglas tenía en el centro comercial Luz de Castilla y cinco trabajadores más pasaron a engrosar las listas del paro. La cadena dijo que no podía asumir la renta que pagaba por el local y que las ventas no estaban a la altura, extremo que los trabajadores negaron, alegando que la política de la empresa había favorecido otros modelos de comercialización en detrimento de la rentabilidad de esta tienda. El anuncio del cierre de la perfumería de la avenida del Acueducto es el último hachazo que los trabajadores tratan ahora de frenar. La de ayer no será la última protesta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.