Ya han empezado los trabajos previos al comienzo de las obras de demolición de los edificios situados entre la plaza de José Zorrilla y la calle Antonio Machado, en el barrio de Santo Tomás, que permitirán el ensanche de esta vía, artería clave para la ... comunicación entre el Paseo Nuevo y la calle Coronel Rexach.
Publicidad
Desde primeras horas de la mañana de ayer, técnicos de diversas operadoras de telecomunicaciones se empleaban a fondo en la retirada de los cables de luz y comunicaciones que abrazan los inmuebles señalados, lo que obligó a restringir el tráfico en la calle Antonio Machado debido a la inevitables presencia de grúas. A mediodía, quedó restablecida la normalidad. Los cables quedaron prendidos a los postes colocados hace unos días.
Sin embargo, el derribo de los edificios expropiados deberá esperar aún unas semanas. El Ayuntamiento de Segovia no tiene previsto iniciar las obras mientras duren los trabajos que desde el pasado mes de febrero se ejecutan entre las plazas de la Universidad y Somorrostro, en las calles Blanca de Silos y Buitrago y la plaza de Santa Eulalia. 7
El motivo de intentar no solapar ambas intervenciones es circulatorio. El gobierno municipal no quiere agravar los problemas del tráfico que desde hace semanas se registran en el entorno del campus universitario María Zambrano.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.