La empresa constructora Proyecon Galicia ha empezado a demoler los pilares del nuevo centro de FP que se construye en San Lorenzo, pues no cumplían con los estándares de calidad y seguridad exigidos, según informó en su día la consejera de Educación de la ... Junta de Castilla y León, Rocío Lucas.
Publicidad
La necesidad de demoler estos pilares ha retrasado un poco más las obras de construcción de la dotación, reanudadas en el otoño de 2022, pero sin la subsanación de los fallos detectados impedía que los trabajos pudieran continuar. Una vez concedida la licencia de demolición por parte del Ayuntamiento, la empresa ha podido proceder al derribo, lo que permitirá la continuación de las obras. Educación estima que la intervención durará un mes, aproximadamente.
Noticia relacionada
César Blanco Elipe
La construcción del centro de FP de San Lorenzo ya tuvo que paralizarse tras su adjudicación en 2019, al abandonar la empresa constructora los trabajos por la dureza del terreno. La Junta tuvo que volver a licitar las obras. El nuevo centro de FP acogerá nueve ciclos, con 26 unidades presenciales y dos a distancia. El inmueble, que costará 8.470.000 euros, tendrá una superficie de 5.651 metros cuadrados e irá dispuesto en forma de 'L' en tres plantas, con capacidad para 400 puestos escolares matutinos y 360 vespertinos.
Por otra parte, siguen pendientes de licitación las obras del segundo edificio, en el que se ubicará el instituto de Secundaria y Bachillerato.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.