Cientos de vecinos de Palazuelos de Eresma se han concentrado este miércoles en señal de duelo y repulsa por el asesinato de Olivia García, la niña segoviana de seis años asesinada en Gijón -presuntamente a manos de su madre- el pasado fin de semana. Delante ... de una gran pancarta en la que podía leerse «Olivia, siempre en nuestro recuerdo», la corporación municipal y vecinos de los núcleos que integran el municipio acompañaron al padre de la pequeña, Eugenio García, que el pasado viernes había conseguido en los juzgados su custodia. La niña debía haber comenzado hoy, una vez terminado el puente de Todos los Santos, una nueva vida junto a su padre en Segovia.
Publicidad
Igual que lo ha hecho Torrecaballeros, lugar donde reside la familia paterna, Palazuelos de Eresma ha expresado su pesar por lo ocurrido, teniendo en cuenta que la niña residió casi toda su vida en el municipio, primero con sus padres y, después del divorcio del matrimonio, con su madre, hasta que esta se la llevó a vivir a Gijón el pasado 1 de enero. La progenitora está acusada de haber acabado con la vida de Olivia con un cóctel de tranquilizantes, que mezcló con la leche y el cacao que le dio a beber. Ha sido el triste y dramático epílogo a cinco años tortuosos de vida familiar.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.