Elisabet Lázaro ya dejó claro hace unos días que asumía con «ganas e ilusión» el reto de ser la alcaldesa de un municipio como La Lastrilla cuando Vicente Calle se despidió emocionado tras 18 años en el cargo. Esas ganas quedaron patentes ayer, en la toma de posesión del cargo. Un acto breve, sencillo, en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Lastrilla, y con único punto en el orden del día, que era precisamente el de la toma de posesión de la alcaldesa. Se procedió a votación y Elisabet Lázaro pasa de alcaldesa en funciones a alcaldesa oficial.
Publicidad
Desde que se hizo oficial el relevo y su presentación en sociedad, han sido días intensos. La nueva regidora del municipio tiene claro cuáles son los proyectos a los que se va a enfrentar en estos dos años que quedan de legislatura, de mandato, «sobre todo, cumplir las promesas del programa electoral que llevábamos, como acerados, asfaltados, compromiso con el medio ambiente mejorando los parques, los jardines...», enumeró en un breve repaso.
«Realmente tenemos muy avanzado el programa pero quedan pequeños matices que es en lo que yo que quiero trabajar sin olvidarme de mejorar las instalaciones que ya tenemos en nuestro municipio, así como afrontar también alguna necesidad que tengan los vecinos, me gusta tener un contacto directo con ellos para poder dar soluciones a sus necesidades», comentó Elisabet Lázaro.
Yde los principales proyectos que tiene en su cartera, destacó uno. «Tenemos un proyecto que va a ser muy bonito, en el tema del río. En el río Ciguiñuela, que pasa por El Sotillo, estamos trabajando en hacer un lugar, un asentamiento, con unas mesitas y unos bancos, un lugar donde se pueda ir a pasar la tarde...», resaltó.
La nueva alcaldesa de La Lastrilla ratificó su compromiso con el municipio. «Tengo pasión por este municipio porque realmente he nacido aquí , llevo aquí toda mi vida y todo lo que pueda aportar a seguir creciendo, aumentando, mejorando todos los servicios que tenemos, bienvenido sea. Esa es mi intención».
Publicidad
Elisabet Lázaro, tiene 31 años (en octubre hará 32), licenciada en Derecho. Ha dado un paso firme y decidido. «Creo que puedo aportar bastante al municipio, un pueblo en crecimiento», reiterando su agradecimiento a Vicente Calle su apuesta «por la juventud, su apuesta por la mujer, gracias por confiar en mí, dejarme la gestión de un municipio como La Lastrilla, gracias por este acto, por una transición cómoda. Afronto esta etapa con mucha responsabilidad, con mucha ilusión y compromiso, aportando lo mejor de mí misma, con mis conocimientos y dedicación. Además tenemos un gran equipo de gobierno con el que tenemos que sacar adelante todas las promesas y nuestro programa electoral, escuchando sobre todo las necesidades de nuestros vecinos», dijo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.