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Uno de los principales objetivos de la intervención que desde enero de 2023 se ejecuta en el eje Catedral - Alcázar ya ha empezado a hacerse visible. El soterramiento de los numerosos cables que durante décadas han afeado las fachadas de los inmuebles situados ... en la principal vía de conexión entre la Plaza Mayor y la plaza de la Reina Victoria Eugenia ha comenzado durante las últimas horas, trabajos que estaban previstos para la recta final de las obras de remodelación de las calles Daoiz, Marqués del Arco y la plaza de la Merced.
Fuentes municipales explican que las canalizaciones necesarias para 'esconder' bajo el suelo los cables llevan ejecutadas desde hace semanas. De hecho, en tramos concretos, como el de la calle Daoiz, la intervención está prácticamente terminada desde comienzos de 2024 a la espera de que se produzca el soterramiento del cableado, una actuación que deben ejecutar las distintas empresas suministradoras de electricidad, telefonía u otros servicios.
Con el inicio del soterramiento del cableado, las obras del eje Catedral - Alcázar entran en su recta final tras más de un año de trabajos. Tras una primera fase en la que las actuaciones se concentraron en el tramo más próximo a la fortaleza, desde comienzos de este año los operarios se han centrado en el tramo comprendido entre la Catedral de Segovia y la plaza de la Merced. Las empresas suministradoras de servicios, precisan fuentes municipales, tienen de plazo hasta el final de las obras -previsto para el verano- para completar las tareas de soterramiento de cables en todo el tramo comprendido por las calles Daoiz, Marqués del Arco y la plaza de la Merced.
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Hasta la finalización de las obras el eje continuará con la actual reordenación del tráfico, de doble sentido en la calle Daoiz gracias a un semáforo que permite el paso alternativo de vehículos. Una vez finalicen los trabajos, un año y medio después de su inicio, está previsto que se recupere la circulación habitual de un único sentido de circulación en dirección al Alcázar. No obstante, fuentes del gobierno municipal no descartan que la futura implantación de la Zona de Bajas Emisiones pueda ocasionar algún cambio en una calle que, con la obra, lucirá una calzada formada por una única plataforma sin bordillos.
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