Secciones
Servicios
Destacamos
La Dirección Provincial de Educación en Segovia acaba de solucionar el problema que se había planteado en el instituto Hoces del Duratón, en la localidad de Cantalejo. El departamento que dirige Diego del Pozo confirma, a través de la Delegación Territorial de la Junta, que ... la vacante dejada por la baja de una profesora del centro por fin se ha cubierto. No ha sido fácil, ya que el proceso se ha alargado prácticamente un mes. Este jueves, tal y como indican estas fuentes oficiales, se ha incorporado una nueva docente para suplir la ausencia por maternidad de su compañera.
Las familias de los estudiantes afectados, que se habían quejado unas horas antes por acumular cuatro semanas sin que se impartiera la asignatura de Matemáticas a unos grupos de tercero de Enseñanza Secundaria, confirman la buena nueva de la contratación de una profesora para retomar el curso y recuperar la materia que se ha quedado por dar desde el regreso de las vacaciones de Navidad.
Noticia relacionada
César Blanco Elipe
Fue con el retorno cuando se encontraron con la coincidencia de tres bajas laborales en el personal docente del instituto de Cantalejo. Además Matemáticas, Lengua y Física fueron las otras dos asignaturas que acusaron la ausencia profesores. Educación pudo conseguir profesionales para cubrir estas plazas el 27 del pasado mes de enero, recuerdan las madres del alumnado que ha sufrido estas ausencias. Ya solo quedaba Matemáticas, cuya cobertura ha resultado más complicada por las dificultades de encontrar docentes que quisieran este puesto provisional, reconocen en la Administración autonómica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.