Pasacalles en Mata de Cuéllar. M. R.

Las dulzainas vuelven por San Esteban a Mata de Cuéllar

Tras dos años sin poderse celebrar, el municipio recuperó el festival de folklore tradicional en la festividad de su patrón

Mónica Rico

Cuéllar

Martes, 27 de diciembre 2022, 19:34

Tras de dos años de parón, Mata de Cuéllar volvió a festejar a su patrón, San Esteban, y lo hizo con diversos actos multitudinarios, como el ya tradicional cocido solidario que congregó a más de 160 personas. Por su parte, el festival folklórico de dulzaina ... y tamboril Agapito Marazuela cumplió su vigésimo cuarta edición.

Publicidad

Las dulzainas volvieron a sonar en una cita marcada en rojo en el calendario por muchos músicos y que suele congregar a una veintena de grupos. La mayoría, de la comarca, pero también de otros lugares más lejanos como Cercedilla (Madrid) o Burgos o Saldaña (Palencia). En dúos, tríos, cuartetos o conjuntos más numerosos, el festival consiguió reunir a más de un centenar de tamborileros y dulzaineros.

La edición de este año tuvo momentos para el recuerdo. La cita se abrió con un fuerte aplauso en recuerdo del folklorista Librado Rogado, uno de los dulzaineros habituales a este festival. Con el aplauso también se recordó a todos aquellos dulzaineros y aficionados que habían fallecido en los últimos dos años.

Después, uno a uno, los grupos fueron subiendo sobre el escenario para interpretar dos temas cada uno de ellos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad