

Secciones
Servicios
Destacamos
mónica rico
Segovia
Sábado, 1 de abril 2023, 00:30
Cuando una persona se dispone a contratar una alarma, se puede ver atraída por el precio y las ofertas que aparecen en distintas publicidades. Sin embargo, hay que conocer las diferencias entre unas otras, especialmente entre las que tienen y no cuotas, y el por qué de esas diferencias.
Las que no tienen cuotas mensuales se pueden encontrar en ferreterías, tiendas de electricidad y electrónica o grandes almacenes, y no necesitan instalación, mientras que la segunda hay que cablearla y para acceder a la misma se recomienda realizar la contratación a través de una empresa especializada en ello. Si bien, la principal diferencia radica en que las alarmas con cuotas se encuentran conectadas a una Central Receptora de Alarmas, donde reciben las señales y las verifican.
Desde Drin Seguridad, empresa especializada en alarmas de Segovia, recomiendan contratar una alarma con cuotas, ya que ofrece el servicio de la central de alarmas y un mantenimiento del sistema de seguridad. Sus alarmas cuentan con el aval de una empresa registrada en la Dirección General de Policía, además de estar autorizados como instaladores y encargarse de realizar el mantenimiento anual.
Mientras las alarmas sin cuotas avisan de los movimientos a través de un mensaje que se envía a un dispositivo móvil, que se genera de forma automática y que indica que algo va mal. En este caso será el dueño quien tendrá que asegurarse de lo que ha ocurrido. Sin embargo, las que tienen una cuota cuentan con la garantía de contar con una central receptora, que ofrece mayor servicio en el caso de que salte una alarma o se tenga cualquier aviso. En este caso hay un grupo humano detrás, que no solo enviará un mensaje al móvil, sino que llamará al contacto principal y al resto de los teléfonos hasta localizar a alguien para notificarle personalmente el incidente.
Otro elemento diferenciador, que ofrecen desde Drin Seguridad, es que, desde la Central de Alarmas pueden enviar un aviso a la policía cuando se considera que una alarma es real, ya que ha saltado en varias zonas o existen posibilidades de que sea un intruso. El equipo humano se encarga de cribar y verificar la situación, activando el protocolo de acción con llamada a la autoridad para que acudan al lugar de los hechos.
Además, en Drin Seguridad cuentan con un seguimiento de la alarma, según explica Rubén Cantero, gerente de la empresa, detallando la importancia del servicio, ya que ya que “nos adelantamos a que sigan fallando”, pues también se detectan eventos de avería o problemas con los detectores. Y es que, normalmente, las alarmas sin cuotas son equipos con pilas que, como es lógico, se agotan, y sin este seguimiento se desconoce si el funcionamiento del equipo es el correcto.
Instalación
La instalación de una alarma se puede realizar en cualquier lugar en el que una persona tenga algo que proteger, desde todo tipo de viviendas hasta grandes fábricas, pasando por pequeños negocios. Pero no en todos los sitios se debe realizar la misma instalación, “entre un piso y un negocio no va a ser la misma alarma, ni la misma cuota, ni el mismo mantenimiento”, explican desde Drin Seguridad, donde ofrecen alarmas a medida, personalizadas según las necesidades de cada cliente.
En los sistemas de seguridad se suele contar en todos los casos con sensores de movimiento, pero se puede optar por fotodetectores, cámaras de video vigilancia, detectores de roturas de cristales o multitud de sensores, incluso de animales. Se trata de “añadidos a mayores que se pueden incluir, pues no todo vale para todos los casos o las necesidades”. Por ello, en primer lugar se debe realizar un estudio previo de lo que se quiere proteger, otro de los servicios que ofrecen desde Drin Seguridad.
Drin Seguridad
Poligono industrial El Acueducto
Calle Apiladores nº 4 (Segovia)
Teléfono 921 100 999
oficina@drinseguridad.com
drinseguridad.com
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.