

Secciones
Servicios
Destacamos
Los ayuntamientos de Torrecaballeros y Sepúlveda han dado un paso firme hacia la sostenibilidad con su apuesta por las energías renovables, a fin de que sus vecinos y comerciantes puedan reducir costes en la factura eléctrica y fomentar la independencia energética.
En Torrecaballeros, hasta 107 hogares y establecimientos podrán formar parte de la Comunidad Energética de Segovia, impulsada por la Cámara de Comercio de Segovia y Edinor, a la que se ha adherido el Ayuntamiento con la instalación de placas fotovoltaicas en el colegio público Marqués de Lozoya. «Es una alternativa eficiente y respetuosa con el medioambiente», señala el alcalde, Rubén García de Andrés, que anuncia una campaña informativa para sumar más interesados. En concreto, la instalación estará compuesta por 159 placas, con una potencia de 71 kWp, lo que permitirá «unas 144 participaciones, de modo que, con los cálculos actuales y pensando que algunos establecimientos pudieran necesitar más de una participación, se llegaría a 107 beneficiarios», añade el regidor.
Por su parte, el Ayuntamiento de Sepúlveda ha impulsado la creación de su primera comunidad energética con apoyo de Comunidad Solar, ubicando placas fotovoltaicas en las instalaciones del polideportivo Félix Arranz. Los vecinos residentes en un radio de dos kilómetros podrán consumir energía renovable a precios asequibles.
Ambos proyectos reflejan el compromiso municipal con la sostenibilidad y la innovación, muy extendido ya por la provincia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Alberto Echaluce Orozco y Javier Medrano
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.