Las calles Ortiz de Paz y Blanca de Silos permanecen cortadas este miércoles al tráfico en Segovia capital como consecuencia de dos averías en la red de abastecimiento que se han producido durante las últimas horas. Operarios municipales trabajaron durante la mañana para restablecer ... el suministro de agua en las viviendas afectadas del barrio de Santa Eulalia.
Publicidad
«Lo que está pasando es normal dentro de un orden», asegura José Luis Horcajo, concejal de Obras, Infraestructuras y Servicios del Ayuntamiento de Segovia. Las dos averías se produjeron en redes de abastecimiento de fibrocemento. «Es lo que nos está dando problemas», señala el edil. En total, calcula que aún son alrededor de 50 los kilómetros de la red de abastecimiento cuyo material es el fibrocemento.
En el caso de la avería de Ortiz de Paz, se detectó a primera hora del martes en la acometida situada a la altura del número 5 de la calle y no fue necesario cortar el suministro de agua a los vecinos de la zona. En Blanca de Silos los operarios municipales sí que tuvieron que cortar el suministro a «decenas de viviendas». A última hora de la mañana el suministro quedó restablecido.
No obstante, en ambas calles permanece cortado el tráfico debido a los trabajos realizados sobre la calzada para tratar de reparar las averías. En ambos casos, el concejal de Obras advierte que restablecer la circulación llevará más tiempo que el que ha sido necesario para devolver el suministro de agua a los hogares afectados.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.