cruz catalina
Villaverde de Íscar
Lunes, 18 de julio 2022, 15:15
Después de dos años sin poder reunirse como consecuencia de la pandemia del coronavirus, los astros se han alienado para la ebullición festiva en la que se ha sumergido Villaverde de Íscar este pasado fin de semana. El tiempo, aunque caluroso, ha acompañado, lo mismo ... que ha contribuido al jolgorio la ausencia festividades en otros pueblos cercanos. Por todo ello, la localidad pinariega ha sido punto de encuentro de la diversión y de las ganas que había contenidas de celebración durante tres días, que estallaron en una vorágine festiva en honor a Santa Librada.
Publicidad
Empezó el jueves con el lanzamiento desde el balcón consistorial de tradicional chupinazo a cargo de las reinas de las fiestas, Sonia del Caño, Paula García y Manuela Castro. El animado desfile de peñas fue la antesala de tres jornadas de jarana. La agrupación El Desacuerdo ofreció a los asistentes una degustación de limonada por cortesía de las soberanas antes de que la solaz se trasladara al camino de Remondo, donde los integrantes de Las Barranquillas hicieron entrega polvos de 'holi' a todos aquellos que quisieron disfrutar de un chupinazo multicolor.
Las tonadas del grupo Bogando Voy, en la Plaza Mayor, pusieron la banda sonora al colofón del primero de los días grandes de Santa Librada. Pasada la medianoche, hubo sesión baile organizada por la asociación de peñas al ritmo que marcó el Dj Víctor Amasu.
El viernes, con mucho más gentío ya en las calles tras la llegada de muchos villaverdinos que habitualmente residen fuera de la localidad, la fiesta continuó con una quedada y foto de peñas. La animación callejera llevó la firma de la charanga Cucú Band. Poco antes de voltear la jornada en el calendario, una multitudinaria suelta de vaquillas prologó la verbena con la macrodiscoteca Revolution Show, que se prolongó casi hasta el amanecer.
Publicidad
El sábado, con un retraso de un par de horas debido al intenso calor, se celebró la 'Party dance' promovida por las peñas. Antes de la verbena, otra multitudinaria suelta de vaquillas.
Este pasado domingo, izó el telón del programa de actos un festival de pelota a mano que incluyó un primer partido protagonizado por jugadoras y jugadores de la Escuela de Pedrajas de San Esteban y un segundo que enfrentó a las duplas formadas por jugadores de categoría absoluta de la selección de Castilla y León, David de Olmedo y Nuevo de Zamora contra Galgo IV y Jorge de Salamanca. Ya por la noche, el día concluyó en la plaza Mayor con la celebración de la cuarta edición del festival 'Villaverde me Suena' organizado por el grupo de voluntariado.
Este estallido festivo en honor a Santa Librada proseguirá hasta el miércoles día 20. Antes, Villaverde de Íscar continuará con actos destinados a todos públicos, como un parque infantil de atracciones, la actuación del grupo de danzas Virgen de los Mártires de Íscar, una gymkana, la fiesta de la espuma y una verbena con la orquesta La Resistencia. El día de la patrona el programa incluye la tradicional misa y posterior procesión de la imagen por las calles del pueblo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.