La Junta de Castilla y León ha lanzado una nueva campaña, titulada 'Castilla y León. Parece que la conoces, pero no' y con el Alcázar como imagen, dirigida a fidelizar a los visitantes de los principales mercados emisores y atraer a los jóvenes a la región.
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Durante su presentación, el director general de Turismo, Ángel González, pidió a los hosteleros que mantengan sus precios para «no matar la gallina de los huevos de oro en un verano muy especial». En declaraciones recogidas por Ical, abogó para que «no haya una traslación directa e importante de los costes a los precios de una manera que penalice la demanda».
Por su parte, el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Segovia, Miguel Merino, reconoció que julio está siendo un mes difícil para el sector debido a la ausencia del turismo oriental, que «llega con cuentagotas» a Segovia. Aunque los visitantes procedentes de Europa y de América sí que van en aumento, ha sido el turismo nacional el que ha compensado la ausencia de los visitantes orientales. Hasta este verano. «Ahora el turismo nacional empieza a elegir otros destinos de playa», reconocía el edil, que espera que en agosto y septiembre vuelvan a mejorar los datos de afluencia. «Tratamos de poner en marcha programas para que la gente haga turismo patrimonial, gastronómico y artístico», subrayó.
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