José Luis Aceves (izquierda) con el candidato socialista, Pedro Sánchez, en la sesión de investidura de este fin de semana. El Norte

El diputado nacional del PSOE por Segovia denuncia ante la Policía las ofensas recibidas por whatsapp

José Luis Aceves explica que los autores de los insultos tienen equivocado el teléfono y es un compañero del partido en la provincia el que está siendo «bombardeado»

Lunes, 6 de enero 2020, 18:16

El diputado nacional por Segovia del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), José Luis Aceves, y otro representante de las filas provinciales que de momento permanece en el anonimato, van a interponer este lunes una denuncia ante la Policía Nacional por la avalancha de mensajes recibidos ... vía whatsapp y correo electrónico con insultos y hasta amenazas. El también secretario general de los socialistas segovianos ha publicado en su perfil de Facebook uno de los chats con los que «nos están bombardeando».

Publicidad

Mensaje recibido contra Aceves en el teléfono de un compañero del PSOE de Segovia.

Se da la circunstancia de que este mensaje y decenas más en el mismo tono hiriente y ofensivo van dirigidos a Aceves como representante electo con escaño en el Congreso; sin embargo, el teléfono en el que se vierten no es el del diputado nacional, sino que el número pertenece a un compañero de partido, que es quien está sufriendo este acoso en su móvil.

«¡El límite se ha sobrepasado!», exclama Aceves, quien pone de relieve que desde el viernes, víspera de las dos primeras sesiones de la investidura de Pedro Sánchez, ha estado recibiendo una cascada de correos electrónicos a la dirección del Congreso en la que le exigen que vote en contra del candidato socialista. Algunos «lo dicen de manera curiosa y otros atentan contra muchas cosas».

José Luis Aceves ha hablado con dirigentes del partido para transmitirles este suceso. Por ejemplo, la portavoz del grupo del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ya tiene conocimiento de este episodio. Según matiza el secretario general del partido en la provincia, hay más parlamentarios socialistas que estos días están padeciendo el mismo acoso a golpe de «insultos y cuestiones veladas».

«Una red de ultraderecha»

El diputado segoviano intuye que el teléfono del compañero de filas en el PSOE segoviano ha sido filtrado «y ha caído en manos de una red de ultraderecha y fascista que lo está usando creyendo que es el mío». De hecho, en la publicación de Facebook, se ve cómo el interlocutor le pregunta si es Aceves, el parlamentario del PSOE, y el titular del móvil, es decir, el militante socialista al que han confundido el teléfono, le responde que no. Aun así, la otra persona no se lo cree y profiere varios insultos contra el parlamentario y el Partido Socialista.

Publicidad

«He recibido cientos de correos y de whatsapp estos días», insiste el diputado segoviano, quien remitirá a la Policía los que puedan ser constitutivos de delitos de injurias o calumnias, según ha indicado antes de reunirse con su compañero de partido y juntar las pruebas de los 'pantallazos' de los mensajes más ofensivos y amenazantes.

«Estrategia del odio»

Para Aceves, esta andanada es producto de «una estrategia del odio». El parlamentario segoviano ha asistido desde su escaño a la crispada investidura fallida de Sánchez este fin de semana y concluye que «existe un enfrentamiento total» como ha quedado demostrado con «los insultos que se han escuchado por la televisión y los que hemos oído allí y que no han salido».

Publicidad

El máximo responsable de los socialistas en Segovia va más allá y afirma que «los causantes» de esta tensión «son las derechas del Partido Popular y Ciudadanos, que querían ir a unas terceras elecciones y ver si la izquierda se desmovilizaba». José Luis Aceves responsabiliza a los dos partidos de que el PSOE se viera «empujado» a buscar la alianza con Unidas Podemos, «que es socio natural», y a «buscar una vía de acuerdo» con los nacionalistas para la investidura. «Al fin y al cabo Pedro Sánchez es el único que ha ganado cinco elecciones en el último año».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad