Segovia
La Diputación reabre las carreteras de Carbonero de Ahusín y Carrascal del RíoSegovia
La Diputación reabre las carreteras de Carbonero de Ahusín y Carrascal del RíoLa provincia recupera poco a poco la normalidad tras las inundaciones ocasionadas por el deshielo y las temperaturas suaves, aunque la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) espera el paso completo de la borrasca para desactivar los avisos por riesgo de avenidas. En las últimas horas, ... la Diputación de Segovia ha reabierto al tráfico dos de las carreteras más afectadas por la formación de balsas de agua, las de Carbonero de Ahusín y Carrascal del Río.
Publicidad
Noticias relacionadas
Ana María Criado
En la primera, SG-V-3312, la circulación quedó cortada la tarde del martes con motivo del desbordamiento del río Eresma. El descenso del nivel de agua ha permitido abrir la vía sobre las ocho y media de la mañana. Poco después lo hacía la carretera de Carrascal del Río, cerrada a raíz del anuncio, por parte de la CHD, de la suelta de agua del embalse de Burgomillodo. Esta actuación tiene precedentes en los años 2018 y 2021, cuando el caudal de vertido era de 30 metros cúbicos por segundo.
Por otra parte, la Diputación recomienda extremar la precaución en la SG-V-2312, entre El Cubillo y Valdevacas y Guijar, debido a la existencia de extensas balsas de agua.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.