Carretera de Carrascal del Río, una vez abierta al tráfico tras el cierre de las últimas horas. El Norte

Segovia

La Diputación reabre las carreteras de Carbonero de Ahusín y Carrascal del Río

Las balsas de agua complican la circulación entre El Cubillo y Valdevacas y Guijar

Carlos Álvaro

Segovia

Miércoles, 17 de enero 2024, 11:07

La provincia recupera poco a poco la normalidad tras las inundaciones ocasionadas por el deshielo y las temperaturas suaves, aunque la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) espera el paso completo de la borrasca para desactivar los avisos por riesgo de avenidas. En las últimas horas, ... la Diputación de Segovia ha reabierto al tráfico dos de las carreteras más afectadas por la formación de balsas de agua, las de Carbonero de Ahusín y Carrascal del Río.

Publicidad

En la primera, SG-V-3312, la circulación quedó cortada la tarde del martes con motivo del desbordamiento del río Eresma. El descenso del nivel de agua ha permitido abrir la vía sobre las ocho y media de la mañana. Poco después lo hacía la carretera de Carrascal del Río, cerrada a raíz del anuncio, por parte de la CHD, de la suelta de agua del embalse de Burgomillodo. Esta actuación tiene precedentes en los años 2018 y 2021, cuando el caudal de vertido era de 30 metros cúbicos por segundo.

Por otra parte, la Diputación recomienda extremar la precaución en la SG-V-2312, entre El Cubillo y Valdevacas y Guijar, debido a la existencia de extensas balsas de agua.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad