La Diputación de Segovia y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Segovia han acordado la implantación, de forma colaborativa, de un sistema personalizado de dosificación de medicamentos en las farmacias de la provincia. El proyecto, dirigido a mejorar el servicio de adherencia terapéutica de los vecinos con enfermedades crónicas, cuyo pilotaje se ha abordado durante el último trimestre de 2021 y se pondrá en marcha a partir del primer trimestre de 2022, no solo pretende ayudar a los pacientes con necesidades farmacológicas que habitan en municipios alejados de su farmacia más cercana, sino que también espera, como señala el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, «ofrecer una posibilidad de oxígeno económico, siempre con las personas como centro, a las farmacias en situación de viabilidad económica comprometida», comentó.
Publicidad
«Perder farmacias en el territorio supondría seguir perdiendo servicios que contribuyen a fijar población», añade De Vicente, quien, al igual que su homóloga en el Colegio de Farmacéuticos, considera estos establecimientos sanitarios elementos dinamizadores del territorio.
El objetivo de ambas instituciones es el de incidir en aquellas farmacias pequeñas que suelen estar vinculadas a localidades de menor población y, por consiguiente, de menor número de pacientes. A través de este servicio de adherencia terapéutica, que contaría con los informes de los trabajadores de los CEAS de la provincia como primer 'filtro' para la selección de pacientes, los farmacéuticos se comprometerían a vigilar las pautas de medicación complejas de estas personas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.