

Secciones
Servicios
Destacamos
El pleno ordinario de la Diputación de Segovia aprobó ayer, por unanimidad, la concesión de una subvención de 190.000 euros y la suscripción de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar para la ejecución de obras que garanticen el abastecimiento de agua potable a la población, ahora que la localidad dispone de la canalización necesaria para la captación del agua. Se da así carpetazo a un asunto que ha hecho muy difícil la vida a los vecinos de Lastras durante años, obligados a abastecerse con agua embotellada.
Por otra parte, los tres grupos políticos representados en la cámara provincial (PP, PSOE y Ciudadanos) aprobaron una declaración institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, previsto para el 28 de junio, según la cual la Diputación refuerza su compromiso con la comunidad LGTBI y señala la «necesidad de luchar contra todo tipo de comportamientos homófobos» y la apuesta por una provincia «inclusiva y tolerante», en coherencia con los Derechos Humanos, los preceptos constitucionales y el objetivo de desarrollo sostenible número 10 de la Agenda 2030, que persigue la reducción de las desigualdades, en este caso las que afectan al colectivo LGTBI.
En el apartado de mociones, el la Diputación se comprometió, a propuesta del PSOE, a instar a la Junta de Castilla y León a que las convocatorias del programa Eltur se efectúen de modo que los ayuntamientos puedan realizar las contrataciones de personal en el momento que consideren más adecuado y permita que pequeños municipios puedan recibir ayudas sin necesidad de cumplir el requisito de tener más de cinco desempleados. Sin embargo, tanto el grupo popular como el grupo mixto Cs votaron en contra del primer punto de la moción que proponía un programa de ayudas para los municipios que cuentan con oficinas de turismo. También fueron rechazadas las mociones socialistas relativas a la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los municipios y la renovación de la flota de vehículos oficiales de la institución, y a las energías renovables eólica y fotovoltaica. El PSOE lamentó la «incoherencia» del presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, «que dice estar preocupado por la proliferación de plantas de renovables, pero vota en contra de instar a la Junta de Castilla y León a regular su despliegue».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.