
Segovia
La Diputación carga contra la CHD por la gestión de la presa de BurgomillodoSecciones
Servicios
Destacamos
Segovia
La Diputación carga contra la CHD por la gestión de la presa de BurgomillodoLos cortes de varias carreteras en la red provincial durante las últimas horas causados por las avenidas de distintos ríos segovianos han causado las críticas de la Diputación de Segovia a la gestión del embalse de Burgomillodo por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero, y del PSOE al estado en el que aseguran que se encuentra la red viaria de Segovia.
En el caso de la institución provincial, su vicepresidente, José María Bravo, ha señalado que «la apertura de las compuertas del embalse de Burgomillodo se realiza sin avisar y sin ninguna previsión por parte de la CHD poniendo en riesgo las vías de circulación, pero también a la población». A estas dos circunstancias, Bravo también ha añadido la «impotencia» de la institución provincial al ver cómo una de las avenidas ha afectado a la carretera que une Carrascal del Río y Burgomillodo, objeto de una inversión de 400.000 euros hace escasos meses.
Para el vicepresidente, «no es de recibo que la improvisación y falta de previsión de la CHD«. Por su parte, el organismo regulador de cuenca ha respondido a las críticas vertidas por la institución provincial recordando que los embalses de Burgomillodo y Las Vencías no son presas de titularidad estatal (son de Unión Fenosa) y, por lo tanto, su explotación no está encomendada a la confederación.
Por su parte, el grupo del PSOE en la Diputación afirmó que una de las causas que está detrás de las inundaciones «es el mal estado en que se encuentran las vías provinciales y sus respectivas cunetas, tras años de abandono por parte de la Diputación, que no cuenta con un plan de inversiones en las carreteras provinciales». En este sentido, anunciaron que en el próximo pleno presentarán una moción para reclamar un nuevo plan provincial de carreteras.
José María Bravo ha tachado las críticas del PSOE de «irresponsables y malintencionadas con el fin de desviar la atención a lo que realmente está pasando con los desembalses descontrolados por parte de la confederación».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.