La Diputación ha firmado un acuerdo con la Fundación Museo Ignacio Zuloaga para contribuir con una ayuda de 20.000 euros a la promoción y el desarrollo de actividades expositivas del centro, ubicado en el interior del castillo de Pedraza, propiedad de la nieta del pintor, María Rosa Suárez Zuloaga.
Publicidad
El convenio pretende servir para extender por toda la provincia el conocimiento de la obra de Zuloaga, que desde comienzos del siglo XX y hasta su muerte, en 1945, encontró en Segovia, en sus cielos y sus paisajes la inspiración que necesitaba. En 1925 compró el castillo de Pedraza, donde sus descendientes han puesto a disposición de los amantes del arte una importante colección de obras firmadas, tanto por Zuloaga, como por otros autores, fruto de las adquisiciones que el pintor vasco fue coleccionando a lo largo de su vida. Durante la firma del acuerdo, la nieta del pintor hizo entrega al presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, de una réplica del documento con el que el Ayuntamiento de la villa acreditaba la compra del castillo por parte de la familia Zuloaga.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.