En la diócesis de Segovia hay actualmente 15 cenobios de clausura abiertos, 14 femeninos y uno masculino. Las carmelitas descalzas tienen dos casas, el Monasterio de San José del Carmen que fundara en la plaza de la Merced Santa Teresa de Jesús en el siglo XVI, con 10 religiosas (dos de ellas han fallecido recientemente), y el Monasterio de la Sagrada Familia y San Juan de la Cruz, en La Granja de San Ildefonso, con 6 monjas.
Publicidad
Las clarisas son las más numerosas. Mantienen cinco cenobios, dos de ellos en la capital segoviana, el convento situado en la antigua sinagoga del Corpus Christi (5 religiosas) y el convento de Santa Isabel (10), y tres en la provincia, el convento de Nuestra Señora de los Ángeles, en Villacastín (6), el convento de Santa Clara, en Cuéllar (12), y el convento de la Inmaculada Concepción de Rapariegos (8).
Las concepcionistas franciscanas poseen dos comunidades, la de la Inmaculada de Segovia (con 6 religiosas) y la de la Purísima de Cuéllar (5). También en la capital se encuentran las dominicas (convento de Santo Domingo el Real), con 8 integrantes, y las agustinas (monasterio de la Encarnación), con 7 monjas. En octubre de 2021 (fecha a la que corresponden los datos), en el Monasterio de Santa María y San Vicente el Real, cisterciense, había 7 religiosas, pero una de ellas murió en enero de este año. Probablemente sea en verano cuando dejen el convento para trasladarse a Madrid. La decisión está tomada.
Por otra parte, los 6 monjes jerónimos del Monasterio de Santa María del Parral dan vida al único cenobio masculino de clausura que hay en la diócesis de Segovia.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.