![El dinero del Plan de Recuperación llega a 936 proyectos en la provincia](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/03/24/autobus-electrico-segovia-detorre-k84F-U190992187900YLI-1200x840@El%20Norte.jpg)
El dinero del Plan de Recuperación llega a 936 proyectos en la provincia
Economía ·
«Las distintas acciones benefician a tres de cada cinco segovianos», destaca la subdelegada del Gobierno, Lirio MartínSecciones
Servicios
Destacamos
Economía ·
«Las distintas acciones benefician a tres de cada cinco segovianos», destaca la subdelegada del Gobierno, Lirio MartínEl Ejecutivo de la nación desplegó el paraguas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para «blindar los servicios públicos y avanzar en la transformación hacia un nuevo modelo económico y productivo». Dos años después, la subdelegada del Gobierno aplaude que las políticas y programas ... puestos en marcha a través de las distintas acciones emprendidas benefician «a tres de cada cinco segovianos». Lirio Martín hace hincapié en que las medidas impulsadas están enfocadas a «apoyar a las clases medias y trabajadoras, a las pequeñas empresas y a combatir el desempleo».
Noticias Relacionadas
César Blanco Elipe
Para paliar los efectos de las crisis sanitaria y económica desencadenadas por la irrupción del coronavirus y, casi sin solución de continuidad, por la guerra en Ucrania, el citado plan de recuperación ha adoptado diferentes formas de ayuda que se han materializado hasta ahora en el impulso de 936 proyectos en la provincia, a los que diferentes órganos de la Administración General del Estado han dotado de 32 millones de euros, según ha concretado la subdelegada del Gobierno.
Por relevancia de los montantes, el desarrollo del proyecto de Zona de Baja de Emisiones propuesto por el Ayuntamiento de la capital segoviana se alza como una de las partidas más cuantiosas. En total, el Ministerio de Transportes transfiere 3,4 millones para la adecuación de itinerarios peatonales en espacios urbanos, acondicionar vías para el tránsito de bicicletas, para la adquisición de autobuses eléctricos y la electrificación del centro de operaciones, además de otras acciones relacionadas con la movilidad encaminadas a la implantación de la citada Zona de Bajas de Emisiones.
860 pymes y autónomos
de la provincia de Segovia reciben el apoyo del Plan de Recuperación a través de distintos programas
A través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia también «se está apoyando a más de 860 pequeñas y medianas empresas y autónomos». Asimismo, Martín también ha puesto de relieve la resolución de las convocatorias de los dos años precedentes por las que se amplía la cobertura de la banda ancha ultrarrápida en al menos 42 municipios de la provincia, lo que redunda en la mejora digital de la que se beneficiarán más de 10.000 hogares y empresas.
La lista de proyectos financiados por medio del plan de resiliencia prosigue con tres iniciativas que ya se están abordando en otros tantos pueblos. En Abades, la renovación del alumbrado público cuenta con más de 390.000 euros; en Carbonero el Mayor, la partida asignada de casi 40.000 euros está dedicada a ayudas para proyectos singulares locales relacionados con la energía limpia, y por último, en Nava de la Asunción, un proyecto municipal de autoconsumo dispone de cerca de 95.000 euros procedentes del programa Desarrollo Urbano Sostenible para localidades de menos de 5.000 vecinos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.